Cocchiola asegura que se deben tomar medidas de urgencia para rescatar sector automotriz

Foto Archivo
Foto Archivo

Ante la posible paralización de las grandes ensambladoras de autos radicadas en la Zona Industrial de Valencia, como Ford, Generals Motors y Chrysler, el alcalde Miguel Cocchiola aseguró que se deben tomar medidas de urgencia para evitar que cese la producción de vehículos y con ello, la perdida de empleos, la caída en la recaudación del municipio y la estabilidad del mercado automotriz en todo el país.

Indicó que ya se han sostenido reuniones entre los representantes del sector y el gobierno regional y nacional, pero cree que es urgente acelerar las soluciones para la adquisición de divisas y materia prima que logre la reactivación al corto plazo de la producción de automoviles.

Resaltó como un dato trágico que actualmente solo se están produciendo unos 20 carros diarios entre esas tres grandes ensambladoras, lo que representa una caída de 95,56% según han reseñado medios de comunicación en la región.





Instó a todos los sectores a trabajar de forma conjunta en darle una rápida respuesta al sector para así evitar que tanto Ford como GM sigan técnicamente paralizadas y que la Chrysler caiga en la misma situación.

Más información en El Carabobeño