Desapareció un helicóptero con familiar de Bachelet a bordo

Desapareció un helicóptero con familiar de Bachelet a bordo

helicoptero

Un helicóptero con cuatro personas a bordo -entre ellas, el esposo de una prima de la presidente Michelle Bachelet- se encuentra desaparecido desde la noche del martes, según confirmó el gobierno de Chile.

La aeronave participaba en las tareas de ayuda en la región de Atacama, en el norte de Chile, golpeada por temporales, cuando fue reportado el miércoles como desaparecido.





La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó “el extravío del helicóptero civil del tipo Bell 206”, en un comunicado. El jefe Defensa Nacional de Atacama, Marcelo Urrutia, indicó por su parte que “se han activado los protocolos esta madrugada al desconocer la ubicación”. “No tenemos más antecedentes”, señaló.

La nave, que transportaba a trabajadores de la empresa Aguas Chañar, perdió contacto poco después de despegar del Aeródromo de Chamonte, en el norte del país.

De acuerdo con Radio Cooperativa, el piloto de la aeronave era Pedro Pablo Aldunate, casado con María Isabel Bachelet, prima de la mandataria chilena. Por el momento, según el diario El Mercurio, no se ha corroborado la identidad de las otras tres personas que viajaban en el helicóptero junto a Aldunate.

La región de Atacama fue azotada por un inusual temporal de lluvias la semana pasada, que deja hasta ahora 23 muertos y 57 desaparecidos.

Fuente: Infobae