“El Colombia”: Me incriminaron en el asesinato de Robert Serra

“El Colombia”: Me incriminaron en el asesinato de Robert Serra

VENEZUELA DECRETA DUELO Y PROMETE CASTIGO POR LA MUERTE DEL DIPUTADO CHAVISTA

El presunto asesino de Robert Serra, Leiver Padilla, alias “El Colombia”, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que lo acusó de estar vinculado con el homicidio del diputado por el Psuv y de su asistente, María Herrera.

Con información de Panorama.com.ve





“Son mentira. Me están usando de chivo expiatorio. Me están tendiendo una trampa”, dijo en una entrevista al periodista del Miami Herald, Jim Wyss.

El gobierno dice que Padilla lo planeó durante tres meses, y se le pagó 250.000 dólares por el asesinato, el cual fue diseñado para aterrorizar a la sociedad y desestabilizar la administración socialista.

“Hablando desde una cárcel de máxima seguridad en una zona rural del estado de Boyacá, llamada Cómbita, en donde espera la extradición, Padilla dijo que él no se reconoce en la persona que Maduro está describiendo”, indica la nota.

“El Colombia” asegura que es obrero y buhonero que no puede pagar un abogado. Dice que es un viejo simpatizante de la administración chavista y que estaba en casa con su familia la noche en que asesinaron al diputado. Asegura que el guardaespaldas de Serra, quien también está bajo arresto, está intentando incriminarlo.

Padilla concedió la entrevista al Miami Herald ante el temor de no poder declarar después de ser extraditado.

Días después del asesinato, las autoridades arrestaron al guardaespaldas, jefe de seguridad de Serra, Edwin Torres Camacho. Torres confesó que dejó pasar a la banda a la casa de Serra esa noche e involucró a Padilla y a otros en los asesinatos, recuerda el periodista.

Más información aquí