Morel Rodríguez: La guillotina de Los Robles, un grave peligro para el usuario

Foto Prensa
Foto Prensa

De “guillotina” calificó el parlamentario Morel Rodríguez Rojas la llamada “trinchera” que el gobierno construyó en la Redoma de Los Robles. NP

La obra, según el aspirante a reelegirse como representante de Nueva Esparta en la Asamblea Nacional, vino a constituirse en un “severo peligro de perder la vida para quienes tendrán irremediablemente que utilizarla”.

Dijo que “esa evidente amenaza es consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno regional que, por el apuro de hacer ver que está construyendo obras, dado el notorio descenso en que lo ha situado su incapacidad e ineficiencia, entregó una obra mal planificada y ejecutada”.





Opina que “el señor gobernador no ha debido aceptar que se inaugurara esa obra pues no estaba finalmente acabada. Es una responsabilidad más que debe achacársele, producto de su debilidad frente al gobierno central. Lo que ocurra allí será su culpa”.

Advirtió Rodríguez Rojas que “la denuncia hecha por el Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta, tiene que ser aceptada por el señor gobernador como una verdad incontrastable, que demanda la más positiva respuesta traducida en el compromiso de solucionar todos y cada uno de los detalles técnicos denunciados por quienes sí saben de tan importante asunto”.

Indicó que “tal cual fue puesta en servicio, “la guillotina de Los Robles” bien merece un cuestionamiento mayor desde el punto de vista legal. Incluso, obliga una exhaustiva investigación pues, si en lo físico se entregó muy mal construida, cómo no presumir que en lo económico y financiero también se haya cometido algún acto deshonesto”.