Restaurantes de Puerto Ordaz reducen menú por escasez de carne

restaurantes

Solo tres varas de carne cocinaban este martes en el Restaurante El Rincón del Chivo, en Ciudad Guayana. En meses previos, en años previos, en días normales, colocaban en cocción hasta 10 varas de carne. Con el déficit de la proteína, los platos con carne disminuyeron y el establecimiento tuvo que incorporar pollo al menú y aumentar el volumen de cochino para complementar. Correo del Caroní

En sintonía con el vacío de las carnicerías que no reciben el producto desde hace más de una semana por la diferencia de precios del mercado con la regulación oficial y las amenazas de sanciones de no cumplir la regulación, en el restaurante no reciben carne desde hace 10 días y el inventario que guardaban como un tesoro ha sido estirado hasta más no poder y alcanzará, asegura el propietario Luis Rodríguez, hasta este miércoles.





“La próxima semana no sabemos qué haremos, estamos nerviosos”, dijo.

Mientras en El Rincón del Chivo queda un día de carne; en el Rancho Loefling -a pocos metros del primero- el producto se agotó por completo y en el menú del restaurante -especializado en carnes- solo ofrecen pollo, cochino y pescado.

Para leer más Correo del Caroní