Táchira derrotó al Zulia y sueña con el título del Clausura

Táchira derrotó al Zulia y sueña con el título del Clausura

z8a

En partido reprogramado de la fecha 5 del Torneo Clausura, el Deportivo Táchira venció tres goles por uno al Zulia FC en Pueblo Nuevo.

Luego de una jugada colectiva, un pase filtrado de José Miguel Reyes permitió que el “Zurdo” Jorge Rojas, consiguiera un espacio por el medio que, a pesar de la salida del arquero petrolero, el veterano mediocampista logró perforar la portería contraria al 23′.





Pero no finalizarían el primer tiempo con ventaja los locales. Al 45+1′, el Zulia encontró el gol del empate tras un soberbio tiro libre ejecutado por José Yégüez, luego de una falta sobre Oscar Hernández. Gran definición, méritos para el lateral izquierdo, que colgó el 1-1 antes del descanso.

z7a8amm

El segundo tiempo mostró un partido con la misma intensidad de lado y lado. Sin embargo, fue el local el que volvió a tener la suerte de su lado. Tras un tiro libre justo al borde del área cobrado por Jorge Rojas, el rebote del servicio del “Zurdo” le abrió el panorama a Gerzon Chacón, quien con un remate certero puso el 2-1 para el local (70′).

Tito Rojas, se unió un par de veces a la ofensiva zuliana, en pro del gol del empate, pero en la segunda oportunidad, Táchira, logró armar un contragolpe antes de que el portero pudiese volver a su arco. El uruguayo Pablo Olivera, con poca oposición, logró clavar el definitivo 3-1 (90+2′).