Pianista venezolana gana premio Lukas en Gran Bretaña

Clara Rodriguez

La pianista venezolana Clara Rodríguez fue galardonada con el Premio Latino del Reino Unido, mejor conocido como Lukas, en el renglón de Música Clásica del Año.

Se trata de un galardón de la comunidad hispana y portuguesa de Gran Bretaña para destacar su contribución a la sociedad, reseña el diario Ciudad CCS.





La artista manifestó su alegría por tal reconocimiento, que ha exaltado el trabajo también de Carlos Acosta en ballet; Bianca Jagger, en el área de archivo histórico; Luis Suárez, como personalidad deportiva; y Marc Anthony, como artista internacional del año.

Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas con Guiomar Narváez y en el Royal College of Music de Londres, Inglaterra, bajo Phyllis Sellick.

Ha presentado numerosos conciertos en Europa, Asia, el Norte de África y Venezuela, así como en las radios y canales de televisión de los países visitados.

Ha sido calificada como una excelente pianista, con vitalidad, técnica limpia y control de los matices.

“Los Lukas han tenido un crecimiento muy rápido en ese país y representan el máximo reconocimiento a la contribución profesional de la comunidad latina en los renglones de música, danza, deporte, arte, empresas y farándula, informó la pianista”, refiere la nota.

El reconocimiento refleja el florecimiento y la afirmación de las comunidades españolas, portuguesas y latinoamericanas en Gran Bretaña y la popularidad de la cultura de estas tierras en ese país y en todo el mundo, añade.

AVN