Guanipa: ¡Señoras del CNE! Fijen ya la fecha a las elecciones parlamentarias

Guanipa: ¡Señoras del CNE! Fijen ya la fecha a las elecciones parlamentarias

Guanipa

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha para las elecciones parlamentarias que deberían realizarse este año, pues, los nuevos diputados deben instalarse el próximo 6 de enero. “Según el artículo 293 de la Constitución Bolivariana de Venezuela el CNE deben garantizar la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales. Las rectoras del CNE no están actuando de manera independiente y transparente sino que responden a los mandatos del Gobierno nacional, por eso exigimos: ¡Señoras del CNE! Fijen ya la fecha a las elecciones parlamentarias”. NP

Explicó que en los comicios del año 2010 anunciaron su fecha casi un año antes, a diferencia de esta oportunidad cuando ya casi están a mitad de año y no se ha definido que día se llevará a cabo la escogencia de los representantes al Parlamento Nacional.





Por otro lado, denunció la pretensión del CNE de eliminar las elecciones al Parlamento del Sur (Parlasur) y Parlamento Latinoamericano (Parlatino), respondiendo a las órdenes emitidas por la alta dirigencia del Psuv y violando la Ley Orgánica de Procesos Electoral, siendo que los representantes a estas dos instancias internacionales deben elegirse simultáneamente con los diputados al Parlamento Nacional.

En este sentido, Guanipa criticó que el CNE se haya convertido en “una tortuga para fijar la fecha de las parlamentarias pero se esmolleja para validar las firmas contra el decreto de Obama, que en la mayoría de los casos son firmas obligadas y bajo presiones,”. Aseguró que ha recibido denuncias de diferentes instituciones públicas donde han sido presionados con despidos masivos si no acceden a firmar contra el decreto del Presidente de los Estados unidos.

Rechazó que en Venezuela no se discutan los problemas reales del ciudadano como: la inseguridad, la corrupción, el desabastecimiento y el desempleo; sino el cuento de la guerra económica y la guerra contra Obama. “¿Le preguntamos al Gobierno cuándo va a dedicarse a atender los problemas de los venezolanos?”.

Guanipa culminó manifestando que “el país necesita un cambio urgente que comienza por obtener una mayoría contundente en la AN y para eso es necesario que se anuncie la fecha de las elecciones”. “Estamos consientes de todo el desorden que rodea al CNE pero también sabemos que este es el mejor momento para el cambio. Si el CNE no fija la fecha estaremos en la calle exigiendo se respete la Constitución Nacional. Las razones por las que el CNE no ha querido fijar la fecha de las parlamentarias son políticas, porque el Gobierno sabe que no están en el mejor momento para participar en un proceso electoral”.