La piel sería una “ventana” para detectar el Alzheimer

La piel sería una “ventana” para detectar el Alzheimer

adult helping senior in hospital

Un importante descubrimiento en materia de detección del Alzheimer y Parkinson hicieron científicos mexicanos.

Esta semana, los profesionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizaron un hallazgo que tiene que ver con la forma en que se puede detectar de manera prematura algún trastorno.





Los expertos, quienes desarrollaron estudios por más de cinco años, identificaron que la piel humana opera también como una “ventana” para identificar si anomalías neurodegenerativas.

El periódico mexicano, El Informador, explica que según el doctor ldefonso Rodríguez Leyva, el estudio permitió descubrir que la proteína alfa-sinucleína, la que se encuentra anormalmente en las neuronas del cerebro en pacientes con Alzheimer y Parkinson, también se encuentra en la piel.

“Estos hallazgos son emocionantes, porque potencialmente podríamos comenzar a realizar biopsias de pacientes vivos para conocer más sobre estas enfermedades”, agregó el científico.

Este avance en la ciencia será presentado en la 67 reunión anual de la Academia Americana de Neurología, la que se celebrará desde el 18 al 25 de abril en Washington.

Vía 24horas.cl