Luis Velásquez exige al CNE fijar fecha de parlamentarias

Luis Velásquez exige al CNE fijar fecha de parlamentarias

Luis Velasquez

Luis Velásquez, Presidente Nacional del partido Progreso Social, anunció que solicitará formalmente al Consejo Nacional Electoral el anuncio de la fecha de los comicios de la nueva Asamblea Nacional, en vista de que aún no se ha fijado y se acortan los lapsos de ley para la celebración de estas elecciones.

En rueda de prensa, Velásquez explicó la preocupación que existe por haber visto el fin del primer trimestre del año sin que las autoridades del poder electoral se hayan pronunciado sobre el mandato constitucional de renovación del parlamento cada cinco años. “En el país lo que se ha visto es que estos tres meses se han concentrado en responder un decreto de los Estados Unidos, y no desde el punto de vista de defensa de la soberanía sino para justificar un permanente ejercicio de proselitismo político”, dijo en alusión a la orden ejecutiva del gobierno de Barack Obama.





Consideró que lo que constituye una verdadera amenaza a nuestra democracia es la eventual suspensión de las elecciones parlamentarias, “eso sí se convertiría en un zarpazo”, afirmó, agregando su preocupación por el reciente pronunciamiento público del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la posibilidad de eliminar las elecciones de los diputados ante el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento del Sur.

“Ambos parlamentos exigen a sus países miembros hacer elecciones universales, directas y secretas de sus integrantes, así que no existe argumento alguno para no celebrar estos comicios”, advirtió, a la vez de solicitar al CNE concentrarse en la materia de principal interés para los ciudadanos porque traerá calma política y social, “en vez de estar verificando unas firmas que no van a resolver nada”.

El Presidente de Progreso Social asegura que a través de estas elecciones parlamentarias previstas para este año se podrá concretar un cambio político real a través de los caminos constitucionales, que no conviene al partido de gobierno por el enorme descontento que existe contra las políticas gubernamentales.

Recordó además que el próximo miércoles acudirán a la sede de la embajada de los Estados Unidos de América a solicitar la información precisa sobre los funcionarios venezolanos sancionados recientemente y sus bienes en aquel país.

Nota de prensa