Este lunes se inició traslado de nuevo tren para Metro Los Teques (Fotos)

FOTO AVN
FOTO AVN

En la noche de este lunes, comenzó el traslado de los vagones para el nuevo tren del sistema Metro Los Teques, desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hasta los patios del Metro de Caracas, ubicados en Las Adjuntas.

AVN

Para este traslado se colocaron a disposición dos camiones, tipo convoy, que cargarán cada uno con un vagón, en un recorrido que durará cinco horas, desde la avenida Soublette en La Guaira, pasando por el distribuidor El Trébol, la Autopista Caracas-La Guaira, los túneles de La Planicie I y II, la Autopista Francisco Fajardo y el patio de talleres del Metro de Caracas, en Las Adjuntas.





FOTO AVN
FOTO AVN

Diariamente, hasta el próximo miércoles, se trasladarán dos vagones hasta completar un tren de seis unidades que prestará servicios a la población en el Metro de Los Teques, en el estado Miranda.

Este tren es el primero de nueve trenes que se tiene previsto lleguen al país este año para el subterráneo de la capital mirandina, que fueron fabricados en Francia.

FOTO AVN
FOTO AVN

Actualmente se construye la estación Ayacucho de la Línea 1 del Metro de Los Teques, ubicada entre Las Adjuntas y Alí Primera, con la que se podrán trasladar diariamente más de 30.000 personas que hacen vida en el barrio Ayacucho, el urbanismo habitacional El Chorrito y los habitantes de las zonas aledañas de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Este sistema de transporte suburbano, que conecta a Caracas con Los Teques en un recorrido de 12,1 kilómetos, también tiene en sus planes una segunda línea, que irá hasta San Antonio de los Altos, municipio Los Salias de Miranda.

FOTO AVN
FOTO AVN

Más temprano, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, exhortó a todo los usuarios que utilizan estas vías, que tomarán sus precauciones, debido a que “se cerrarán algunos accesos de manera intermitente”.

De igual forma, informó que los cierres intermitentes en túneles y viaductos de la autopista Caracas-La Guaira tendrán una duración máxima de 5 a 10 minutos.

FOTO AVN
FOTO AVN