Portada de la Gaceta Oficial N° 40.634

Portada de la Gaceta Oficial N° 40.634

(foto archivo)
(foto archivo)

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.634 del 07 de abril 2015 publicada por el portal Tuabogado.com
Sumario
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se conceden los Honores del Panteón Nacional al Insigne y Gran Artista Venezolano Armando Reverón.

Acuerdo en Respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros, y su Firme Posición en Defensa de la Dignidad, Soberanía y Autodeterminación del Pueblo Venezolano ante la VII Cumbre de las Américas.

Acuerdo de Salutación en Virtud de los Setenta Años de Relaciones Diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia.





Acuerdo con motivo del fallecimiento del Combatiente Paúl del Río, Presidente de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar a la ciudadana Orietta Caponi, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Montenegro, con sede en Sofía, República de Bulgaria.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos.se indican, y de los Diferentes Organismos Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos, por las cantidades que en ellos se especifican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.691, mediante el cual se excluye de las modalidades de selección de contratistas previstas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas las obras proyectadas en el marco de la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Decreto Nº 1.692, mediante el cual se prorroga por un lapso de noventa (90) días el Decreto de Urgencia en materia de Infraestructura Nº 1.589 de fecha 06 de enero de 2015, donde se declaró como urgente la ejecución de las obras de infraestructura de apoyo al sistema de defensa, dirigidas a corregir, impedir o limitar los efectos de la situación de emergencia que afecta o pudiera afectar el funcionamiento óptimo de dicho sistema.

Decreto Nº 1.693, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto Nº 1.694, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Decreto Nº 1.695, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

Decreto Nº 1.696, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

Decreto Nº 1.697, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Decreto Nº 1.698, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Decreto Nº 1.699, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos.

Decreto Nº 1.700, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Decreto Nº 1.701, mediante el cual se ordena la supresión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; y se crea los Ministerios del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y para Ecosocialismo y Aguas.

Decreto Nº 1.702, mediante el cual se nombra al ciudadano Ricardo Antonio Molina Peñaloza, como Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Decreto Nº 1.703, mediante el cual se nombra al ciudadano Guillermo Rafael Barreto Esnal, como Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Decreto Nº 1.704, mediante el cual se nombra al ciudadano y a las ciudadanas que en él se mencionan, como Viceministros del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Decreto Nº 1.705, mediante el cual se nombra a la ciudadana Marleny Josefina Contreras Hernández, como Ministra del Poder Popular para el Turismo.

Decreto Nº 1.706, mediante el cual se nombra al ciudadano Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, como Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto Nº 1.707, mediante el cual se nombra al ciudadano Juan Francisco Romero Figueroa, como Director Nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

VICEPRESIDENCIA SECTORIAL PARA LA SEGURIDAD, SOBERANIA AGROALIMENTARIA Y ABASTECIMIENTO ECONÓMICO
SUNAGRO
Providencia mediante la cual se dicta las Normas para el Registro en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), como plataforma tecnológica instrumentada por esta Superintendencia.
Providencia mediante la cual se dictan las Normas Relativas a Actividades Relacionadas con Productos Agroalimentarios.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
CONAPDIS
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este 0rganismo con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se crea y activa la Escuela de Formación de Tropa Profesional para el Servicio de Policía Administrativa Especial e Investigación Penal de Seguridad Física de Instalaciones Petroleras «Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías», con sede en San Tomé, estado Anzoátegui, adscrita a la Dirección de Educación del Componente Guardia Nacional Bolivariana, con la estructura organizacional que en ella se indica.

Resolución mediante la cual le modifica la Resolución Nº 009217, de fecha 09 de marzo de 2015, donde se delega en la ciudadana Vicealmirante Patricia Ferrero Silva, en su carácter de Directora del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se delega en la Comisión de Enajenación de Bienes y en la ciudadana Profesional Militar que en ellas se mencionan, la facultad para firmar los actos y documentos que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se considera como estrategias más convenientes para dotar a las Unidades Militares, Encomendar a las Empresas del Estado que en ellas se mencionan, Entes Adscritos a este Ministerio, en función del objeto para el cual fue constituida la procura de los bienes y realización de las actividades que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
INSAI
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luis Enrique Lugo Medina, como Director de la Sociobiorregión Central del estado Carabobo de este Instituto, en condición de Encargado.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Nelson José Maita Gutiérrez, como Director de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Instituto.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan José Frías Tribiño, como Director de la Sociobiorregión Llanos Occidentales, de este Instituto en el Estado Barinas.

INTI
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Alirio José Cruz Ortega, como Gerente General, Encargado, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Resoluciones mediante las cuales se reconocen los Títulos que en ellas se indican, otorgados a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican, conferidos por las Universidades que en ellas se mencionan, de la República de Cuba.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, como Directores Generales de las Oficinas que en ellas se indican, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
INCRET
Providencia mediante la cual se otorga la Jubilación Especial, al ciudadano Henry Félix Mijares Torres.

INPSASEL
Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Yolicarlys del Valle Díaz Hurtado, Coordinadora Regional de Inspecciones, adscrita a la Gerencia Estada! de Salud de los Trabajadores (GERESAT) TA, de los estados que en ella se especifican, de este Instituto.

Providencias mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Gerentes de las Oficinas que en ellas se señalan, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACION Y LA INFORMACION
Resolución mediante la cual se aprueba la delegación de las atribuciones y facultades de firmas de los actos y documentos inherentes a las competencias correspondientes al cargo que ejerce la Viceministra para Redes Sociales de este Ministerio, ciudadana Jessenia Jussara Moniz Monsalve, en el ciudadano José Alfredo Moreno Valero.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mary Carmen García Urbano, como Consultora Jurídica de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
TRIBUNAL DISCIPLINARIO JUDICIAL
Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Neudo Enrique Ferrer González, en su condición de Juez Titular Quinto de Primera Instancia del Trabajo para el Nuevo Régimen Procesal y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Luis Enrique Simonpietri, en su condición de Juez del Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Branggela Dianella Betancourt Morandy, Directora Sectorial en la Dirección de Control del Sector Poderes Nacionales y Seguridad Pública de la Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales, de este Organismo.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Franklin Alexander Perdomo Andrade, como Jefe de la División de Compras, adscrito a la Dirección General de Administración, en calidad de Encargado.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa Angélica Bello Velásquez, como Directora de Administración y Finanzas, adscrita a la Dirección General de Administración, en calidad de Encargada.