Se agudiza escasez de carne de res en Barquisimeto

Se agudiza escasez de carne de res en Barquisimeto

carniceria

Mientras que en un frigorífico ubicado en la avenida Libertador, al este de la ciudad, la gente hace largas colas diariamente para comprar dos pollos por persona a precio regulado, en otros establecimientos la realidad sigue siendo la misma: no hay carne de res y tampoco pollo, sólo carne de cerdo.

El negocio de la Libertador es uno de los pocos que oferta el kilo de pollo a 65 bolívares. Por esa razón, desde las 4:00 de la mañana las personas se organizan mediante una lista para adquirir el producto y evitar que unos cuantos vivos compren varias veces.





“Esta es una situación crítica, caótica. Cada día esto se pone peor, no se consigue nada y todo está por las nubes”, dijo Antonio Patiño.

“Vamos de mal en peor. Esta cola es todos los días porque es el único lugar donde se consigue pollo regulado. Lo que venden alcanza para dos días, depende del grupo familiar. Después de esta cola uno tiene que salir a cazar las toallas sanitarias, el papel higiénico, la leche, el jabón en polvo, etc”, expresó Eveling Bravo.