MP acusó a mujer por secuestro y muerte de niño en Zulia

MP acusó a mujer por secuestro y muerte de niño en Zulia

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público acusó a Darina Portillo Urdaneta (29), por su presunta responsabilidad en el secuestro y muerte de un niño de 10 años, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 15 de marzo en una fosa del cementerio de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia. Así lo reseña la página web del Ministerio Público

El fiscal 21° de la referida jurisdicción, José Angel Camacho, acusó a Portillo Urdaneta por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en la ejecución del delito de secuestro y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la mujer, quien se encuentra privada de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia.





De acuerdo con la investigación, Portillo Urdaneta, quien era allegada a la madre del pequeño, lo buscó en la escuela La Esperanza, en el municipio Tibú, al Norte de Santander, en Colombia, el pasado 10 de febrero y lo trasladó hasta Santa Bárbara del Zulia, donde se hospedó en un hotel.
De inmediato, Portillo Urdaneta comenzó a llamar a la progenitora del niño para solicitarle dinero a cambio de la entrega del pequeño.

En vista de la situación la madre del niño denunció a Portillo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios lograron aprehenderla en la plaza Bolívar de San Carlos del Zulia, el pasado 13 de febrero.

La mañana del 15 de marzo, propietarios de una fosa en el cementerio de Encontrados, observaron que una de sus tumbas había sido ocupada por lo que informaron a funcionarios del Cicpc, quienes se dirigieron al sitio.

Cuando llegaron al lugar e inspeccionaron la tumba encontraron el cuerpo del pequeño, el cual posteriormente fue identificado por su progenitora.