Embalses del Zulia tienen agua para seis meses

Embalses del Zulia tienen agua para seis meses

LTembalseManuelote

Los embalses permanecen con una baja disponibilidad de agua almacenada desde el año pasado debido a la sequía extrema que afectó las reservas de las presas Tulé, Manuelote y Tres Ríos que surten a los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, sin embargo, está garantizada la distribución del vital líquido para los próximos seis meses aplicando el esquema de 36×72, así lo aseguró el presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez Morales.

Destaca Rodríguez que el primer período de lluvia correspondiente a los meses de abril, mayo y junio no es de fuertes precipitaciones pero igualmente permite recargar los embalses y transitar sin problemas a la próxima temporada de octubre, noviembre y diciembre donde las descargas de lluvia son mayores.





“Actualmente las reservas están ubicadas en 182 días (seis meses aproximadamente en el sistema Tulé, Manuelote), Tres Ríos, siempre y cuando sigamos aplicando el esquema de distribución 36 horas con agua por 72 horas de espera para dos millones 500 mil personas”, recalcó el titular de la hidrológica zuliana.

En la Costa Oriental del Lago los embalses Tablazo, Machango y Pueblo Viejo tienen suficiente reservas y disponibilidad de agua.
Los problemas más frecuentes que se están presentando en algunos sectores de Maracaibo obedecen a trabajos que se están haciendo en tuberías que están obstruidas o tomas no autorizadas que debilitan la presión de agua en importantes zonas de la ciudad.
El presidente de Hidrolago exhortó a la población a seguir haciendo uso eficiente y racional del servicio de agua.

Vía LaVerdad.com