Lagos pide a Maduro permitir visita de la Cruz Roja: En su momento Pinochet lo permitió

Lagos pide a Maduro permitir visita de la Cruz Roja: En su momento Pinochet lo permitió

(Foto EFE)
(Foto EFE)

 

El ex Presidente Ricardo Lagos recibió hoy a las esposas de Leopoldo López, el líder de la disidencia venezolana que lleva un año preso, y de Antonio Ledezma alcalde de Caracas. En la ocasión, el ex Mandatario pidió al Gobierno de Nicolás Maduro dejar entrar al país a la Cruz Roja, para verificar el estado de los 80 presos políticos que acusa la oposición.

El ex Mandatario conversó sobre la actualidad del país con Lilian Tintori y Mitzi Capriles.





“Hay más de 80 presos políticos, creo que debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el Gobierno de Nicolás Maduro para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están los detenidos. No sé si digo una impertinencia, pero Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile”, dijo.

“Cuando uno lleva un año y tanto detenido en condiciones duras o 100 personas con la mayoría con antifaces y capuchón secuestran a un alcalde en ejercicio y termina preso, sin orden judicial ninguna, da la impresión, la ONU ha dicho que existen 80 detenidos, obviamente que los derechos humanos están siendo violados, de acuerdo a los dicho p0r Naciones Unidas”, añadió.

“Entendemos los planteamientos que hace el Presidente Maduro, pero es indispensable una solución política. Es decir, que si hay elecciones parlamentarias, por ejemplo, que sean elecciones limpias, transparentes y claras”, expresó Lagos.

“En materia de derechos humanos no hay intromisión en la política de otros países. Y eso es lo que estamos haciendo. La lucha de ellos es por la libertad y el restablecimiento de la democracia. Y es obligación de los demócratas de América del Sur saberlo que debemos levantar nuestra voz de protesta”, completó.

“Estamos agradecidas en nombre de los venezolanos, de los 80 presos políticos, en nombre de las víctimas y sus familiares. Agradecemos su incondicional solidaridad a este momento tan duro que vive el pueblo de Venezuela, con una crisis económica, política, social y estamos al borde de una crisis humanitaria. En Venezuela se violan sistemáticamente nuestros derechos humanos. Estamos acá porque no podemos solos” dijo Lilian Tintori.

Vía soychile.cl