Troconiz: CNE asignó 1100 centros electorales ¿Dónde está la fecha de las Parlamentarias?

Troconiz: CNE asignó 1100 centros electorales ¿Dónde está la fecha de las Parlamentarias?

np

En el Zulia son 186 nuevos centros de votación ubicados en centros de misiones, en Maracaibo hay 55 yen el municipio Jesús Enrique Lossada 21 y 7 en la Cañada de Urdaneta

Maracaibo; 14 abril de 2015.- “En menos de un mes, según anunciaron las Señoras del CNE, auditaron más de 10 millones de firmas recogidas contra el decreto de Obama, pero la gente espera desde hace más de tres meses que anuncien la fecha de las elecciones parlamentarias. Eso muestra que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo responde a los intereses del Gobierno y no a las del pueblo”. Avilio Troconiz, coordinador adjunto de Primero Justicia Zulia, denunció varias acciones del CNE.





Destacó la asignación de más de mil 100 nuevos centros de votación en todo el país mientras que la gente sigue esperando la fecha y el cronograma electoral para las parlamentarias. “¡Señoras del CNE! Asignaron mil 100 nuevos centros electorales pero ¿Dónde está la fecha? ¿No han podido pensar en una? Queremos denunciar también que para la creación de estos centros electorales sólo se tomaron en cuenta donde están ubicadas las misiones con la intención de que las personas que el partido oficialista tiene en su registro voten allí y así poder violarle la discrecionalidad del voto. Eso es miedo”.

En el caso del Zulia hay 186 nuevos centros de votación ubicadas en bases de misiones, en Maracaibo hay 55, en el municipio Jesús Enrique Lossada 21 y 7 en la Cañada de Urdaneta. “Ya tienen código asignado por el CNE, pero no tienen estructura y muchos se ubican en los patios de las casas”, denunció Troconiz.

“No nos vamos a intimidar. Vamos a estar presentes en esos centros y creemos que todo esto no es más que el desespero que tiene el oficialismo. Quieren que los funcionarios públicos se cambien de centro electoral para mantenerlos sometidos y poder obligarlos a votar abierto. Pero también le están exigiendo a la gente que se cambie para algunos de estos centros electorales y que lleve el recibo del cambio hasta el mercal. Esa es la única manera de que le vendan una bolsa de comida. Esto es inaudito”.

El también candidato a la Asamblea Nacional, aseguró que este es el mejor momento para iniciar el cambio y que será de manera electoral al cambiar a los diputados que ahora trabajan en el parlamento. “No hay manera de que no obtengamos una mayoría contundente en el parlamento. La gente anhela un cambio y está trabajando para ello. Lo único que necesitamos es la fecha de esas elecciones para empezar nuestra cuenta regresiva hacia el cambio”.

Nota de prensa