Atrapan a cuatro ladrones de Misión Vivienda en Puerto La Cruz

mision vivienda

Tres adultos y un adolescentes que conformaban una banda dedicada al hurto y robo de herramientas y equipos de construcción de la Misión Vivienda, en la zona alta porteña, fueron aprehendidos por funcionarios de la Brigada Contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz. Diario El Tiempo

El grupo delictivo era dirigido por David Samir Maica Brito, de 28 años, alías “el pocho”, quien logró evadir la comisión policial.





Los funcionarios, tras recibir la denuncia del hurto hecha por un integrante de la junta comunal María teresa del Toro, en la calle Bolívar del sector Valle Verde del municipio Sotillo, iniciaron la búsqueda de los delincuentes y la tarde de este martes lograron ponerles los ganchos a los cuatros hombres en una vivienda en la calle San Félix del sector porteño Valle Verde.

En la sede de la subdelegación, los detenidos fueron identificados como Richar Miguel Anón Cabello, de 40 años, chofer y residenciado en Valle Verde. Héctor Samuel Tovar Brito (20), Reinaldo Marcano Caripe (18) y un adolescente de 17 años.

Se conoció que los efectivos del Cicpc le siguen el rastro a “el pocho” y a un sujeto de nombre Juan Carlos Maita Rodríguez (21).

Este grupo hamponil se dedicaba a observar las viviendas, locales comerciales y unidades educativas que estaban en construcción para luego sustraer lo que allí se encontraba. Todos fueron puestos a la orden del fiscal III del Ministerio Público, Armado Loroño.