Degüellan a funcionaria de la Policía del Estado Bolívar y a su esposo

Degüellan a funcionaria de la Policía del Estado Bolívar y a su esposo

NPG
NPG

Dos cuerpos sin vida, el piso de la residencia bañado en sangre, rastros de lucha y de traición eran los protagonistas en una humilde residencia ubicada en la calle principal del sector Vista Alegre de Ciudad Bolívar. El dantesco suceso se registró la madrugada de ayer y fue presuntamente ejecutado gracias a la ayuda de la hija de la infortunada. Anamer S. Chirinos/ Nueva Prensa Guayana

Las víctimas fatales del hecho fueron identificados como Isis Muñoz Aguane, funcionaria activa de la Policía del Estado Bolívar (PEB), de 38 años de edad y su esposo Ramón González Martínez, 38. Ambos ciudadanos fallecieron por heridas causadas por arma blanca. De forma extraoficial se pudo conocer que el cuerpo de la oficial evidenciaba golpes de defensa.

Trascendió que Muñoz Aguane, fue degollada, mientras que su cónyuge fue maniatado de manos y pies; el hombre murió tras recibir no menos de 20 puñaladas en todo el cuerpo. La entrada de la residencia u otra puerta de ingreso a la misma, no estaba forzada, por lo que el crimen tomó un rumbo que dejaría perplejos a los habitantes de Vista Alegre y el estado Bolívar.





Los antecedentes

Información obtenida de moradores del sector donde se desarrolló el homicidio, detalla que la vida de la efectiva asesinada se había vuelto “turbulenta” tras descubrir que su hija, de 17 años de edad, mantenía una relación con un ex convicto de Vista Hermosa, apodado “Pato Baleao”. La adolescente lucharía a toda costa por esa relación.

Asimismo se conoció que este delincuente peligroso sostuvo una fuerte discusión con la oficial Isis Muñoz la tarde de este lunes y no quedó conforme con el desenlace, por lo que planeó desquitarse de su suegra. Al parecer, “Pato Baleao” planificó el sangriento homicidio junto a dos de sus secuaces, además de la hija de la víctima.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, el ex convicto arribó a la casa de la funcionaria en compañía de otros delincuentes y sin violentar ninguna cerradura ingresó a la vivienda. Lo que pasó luego, sería una historia de horror para Muñoz y González. La hija de la pareja, novia del presunto homicida, salió ilesa.

Detenidos

De forma extraoficial se pudo conocer que la adolescente, de 17 años de edad y dos sujetos se encuentran detenidos por funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para evaluar su posible participación en el hecho.

De igual forma se reveló que los sabuesos del cuerpo detectivesco, junto a funcionarios de la Policía del Estado Bolívar han realizado allanamientos en la zona de Vista Alegre y Los Coquitos del municipio Heres, localizando en diversas residencias, ropa llena de sangre que posiblemente pertenezca a los autores materiales del doble homicidio.

El rostro de “Pato Baleao” es conocido por los efectivos policiales, razón por la que deberían capturarlo con mayor rapidez.

Isis Muñoz Aguane, de 38 años de edad, tenia 15 años de servicio en la Policía del Estado Bolívar, actualmente realizaba labores en la división de educación. Oficiales de la PEB de Ciudad Guayana, expresaron sus condolencias y se solidarizaron con los familiares de su colega, lamentando que “una funcionaria ejemplar haya caído de forma tan cruel e injusta”.

Las Cifras

3 posibles sospechosos detenidos

2 personas brutalmente asesinadas

1 funcionaria de la PEB degollada