Portada de la Gaceta Oficial N° 40.639

Portada de la Gaceta Oficial N° 40.639

gaceta2

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.639 del 14 de abril 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

Sumario
ASAMBLEA NACIONAL
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Ronal Gonzalo Hidalgo Pérez, en su carácter de Director General del Despacho de la Presidencia de este Organismo, las atribuciones y firmas de los actos y documentos de carácter administrativo en materia de Recursos Humanos que en ella se señalan.





Acuerdo con motivo de la Victoria Antiimperialista y Solidaridad con la causa Venezolana en la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá.

Acuerdo con motivo del sensible fallecimiento del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios y los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos que en ellos se mencionan, y el Territorio lnsular1Francisco de Miranda y el Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se establecen.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.711, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Decreto Nº 1.712, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en él se señalan.

Decreto Nº 1.713, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
ÓRGANO SUPERIOR DE LA REGIÓN ESTRATÉGICA DE DESARROLLO INTEGRAL OCCIDENTAL
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Roberto Gásperi López, como Jefe de la División de Administración, adscrito a la Oficina de Gestión Interna de este Organismo.

ÓRGANO SUPERIOR DE LA REGIÓN ESTRATÉGICA DE DESARROLLO INTEGRAL ORIENTAL
Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Yamicel del Carmen Montilla Quintero, como Jefa de División de Planificación y Presupuesto (E), de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
SISTEMA INTEGRADO DE POLICÍA
Providencia mediante la cual se designa a los Miembros que integrarán el Consejo de Igualdad y Equidad de Género, conformado por las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del estudio comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito, febrero 2015, en los términos que en ella se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO
Resolución mediante la cual se deja sin efecto la designación de la ciudadana Crisny Magdalena Carapaica López, como Directora encargada de la Dirección General de Relaciones Bilaterales, Multilaterales y de Integración, adscrita al Despacho de la Viceministra de Comercio Exterior, de este Ministerio.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIAS Y PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Resolución Conjunta mediante la cual se modifica la Resolución Conjunta del 29 de octubre de 2014 de los Ministerios que en ella se indican, donde se regula el funcionamiento de la Junta Administradora Especial de la entidad de Trabajo, Corporación Clorox de Venezuela, S.A., y sus Sucursales.- (Se reimprime por fallas en los originales).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACION Y LA INFORMACION
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nro. 005, de fecha 09 de enero de 2015, donde se designa al ciudadano Ronald José Zapata Bello, Director de Administración de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LOS PUEBLOS INDIGENAS
Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones con carácter permanente de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER.POPULAR PARA LA ENERGIA ELECTRICA
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nro. 30, de fecha 26 de marzo de 2015, donde se designa al ciudadano Rodulfo Ruiz Pérez, Director General de la Dirección General de Industrialización del Sector Eléctrico.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Plena
Resolución mediante la cual se atribuyen competencias a los Tribunales que en ella se especifican, de los estados que en ella se mencionan, para conocer de los procedimientos contenciosos, de jurisdicción voluntaria y solicitudes que se encuentren en trámite y las nuevas que le sean distribuidas a los referidos órganos jurisdiccionales.

Resolución mediante la cual se modifican los Artículos 22 y 24 de la Resolución Nro 2014-004, del 26 de febrero de 2014, en los términos que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se establece el Régimen Procesal Transitorio con Ocasión a la Inclusión de los Delitos de Fenicidio, Fenicidio Agravado e Inducción o Ayuda al Suicidio, en la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sala Constitucional
«Sentencia que declara que el Decreto ‘Orden Ejecutiva’ emanada de la Presidencia de los Estados Unidos de América, del 09 de marzo de 2015, suscrita por el Presidente de ese Estado, no tiene legitimidad y vulnera todas las fuentes del Derecho Internacional, así como también contraria a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los más emblemáticos criterios jurídicos y éticos de la humanidad».

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual se crea la Defensoría Pública Séptima (7ma) con competencia en materia Penal Ordinario, adscrita a la Unidad Regional de este Organismo en el estado Delta Amacuro.

Resolución mediante la cual se deja sin efecto la designación del ciudadano Juan Pablo García Rivas, como Defensor Público Auxiliar con competencia plena, adscrito a la Unidad Regional de este Organismo en el estado Trujillo.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mariana Díaz D’Santiago, como Directora (E) de la Dirección Nacional de Servicios de la Defensa Pública.

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Defensores Públicos Auxiliares en las Defensorías Públicas que en ellas se señalan, adscritas a las Unidades Regionales que en ellas se especifican, de este Organismo.