Asesinado directivo sindical de la Unete de Barinas

Cicpc
(Foto archivo)

 

El presidente del Sindicato Revolucionario de la Construcción de UNETE, Ramón Jiménez, resultó muerto la tarde de este jueves 16 de abril en la vía Toruro, Estado Barinas.

Según testigos presenciales, Jiménez, en compañía de José Salazar, también sindicalista de UNETE y William Lizardo, Presidente de Fetraconstrucción afiliado a la CTV, hicieron una parada en la cachapera Santa Rosa para almorzar. Apenas estaban sentándose cuando varios sujetos, que se encontraban en el sitio y sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa.





En el hecho murió Ramón Jiménez, mientras Lizardo y Salazar resultaron heridos. Hasta ahora se conoce que Lizardo se encuentra fuera de peligro.

Todavía está impune el asesinato hace 4 años del presidente de UNETE Barinas, Tomás Rangel, expresan directivos de esta federación regional. “Una vez mas, le exigimos al Ministerio Público, gobiernos nacional y regional, así como a los organismos competentes, el esclarecimiento de este hecho y la captura de los responsables” ha dicho Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de la UNETE.

Este viernes, UNETE elevará la denuncia de este atroz asesinato al Comité de Libertad Sindical, de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT)