Bandas se disputan jerarquía interna con asesinato de policías

Foto Diario La Región
Foto Diario La Región

El homicidio de efectivos de cuerpos de seguridad durante 2015 ha levantado el debate de expertos sobre las causas que propician las muertes; el control de las bandas, el robo de armas y la impunidad, figuran entre las primeras, así lo informó Diario La Región

Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26

El robo del arma, la impunidad y la lucha por el poder dentro de los carteles de la delincuencia son tan solo algunas de las causas del asesinato de funcionarios policiales en la Gran caracas y el estado Miranda durante el año 2015.





Hasta este miércoles 15 de abril 45 funcionarios habían perdido la vida en manos del hampa. El móvil común de todos los asesinatos fue el robo de su arma de reglamento.

Para el director de la Policía de Miranda (Polimiranda) comisario Elisio Guzmán, el asesinato de uniformados es “algo ya genocida, sin ánimos de utilizar un termino tan alarmista como este. Pero es una serie de factores que va más allá del robo del armamento”, dijo.

Para el jefe policial la impunidad y el peso de la justicia sobre cada caso son determinantes. “Se tiene la concepción de que cuando es un uniformado en cumplimiento de su deber cae abatido un delincuente el peso de la justicia cae aun más sobre el policía, y por el contrario cuando es este el que cae asesinado por el hampón”, sentenció.

Guzmán refiere que la emergencia por seguridad es una política del Estado porque es el “Estado quien dicta las directrices a seguir”, dijo.

Lea la información completa en Diario La Región