Una mujer entre los carbonizados en Aragua

cicpc(5)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua, continúa analizando en la morgue de Caña de Azúcar los restos de las personas calcinadas dentro de un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color verde perpetrado en San Sebastián de los Reyes el pasado miércoles, para lograr dar con la identificación de ellos. Así lo reseña elperiodiquito.com / Juan Carlos Barone

Fuentes oficiales indicaron que hasta este jueves se había certificado que de los seis restos humanos uno de ellos es una mujer y el otro de un hombre, el cual de manera extraoficial trascendió que éste responde al nombre de Carlos Eduardo Amarcicua Zapata apodado “El Carlito”, supuestamente perteneciente a la banda “19 de Abril”, información que no ha sido verificada por autoridades de la institución.





Se supo que lograrán la identificación por vía no rutinaria, es decir aplicarán estudios de antropología y odontología forense; por otro lado también realizarán comparación genética de todos los restos para establecer relaciones filiales y determinar que realmente se trata de restos humanos.

Igualmente continúan las pesquisas para determinar si los autores materiales del hecho utilizaron productos inflamables para lograr que el incendio fuera de tal magnitud de desaparecer los restos de las víctimas. Aún no descartan ninguna hipótesis, mientras que el equipo multidisciplinario continúa los trabajos forenses.

MP ADELANTA PESQUISAS

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 14° de Aragua, Leiba Morín, a fin de que dirija la investigación sobre la muerte de seis personas, quienes fueron encontradas calcinadas frente a una residencia en el sector El Cují, municipio San Sebastián de Los Reyes. En ese sentido, la fiscal coordina las diligencias de investigación y experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cicpc, dirigidas a determinas las responsabilidades penales derivadas de este hecho e identificar a las víctimas.