Barquisimeto en tinieblas por 8 mil lámparas quemadas

LA CIUDAD A OSCURAS 15/04/2015 EDICKSON DURAN

La oscuridad que impera en la mayoría de las avenidas del municipio Iribarren, así como en calles, es responsabilidad de Corpoelec porque a ese organismo corresponde la sustitución de aquellas lámparas quemadas o destrozadas por elementos indeseables, publica El Impulso.

De acuerdo a un informe de Corpoelec, en Barquisimeto se encuentran apagadas 3.573 lámparas; 852 en la avenida Florencio Jiménez, 391 en La Ribereña, 295 en la Venezuela y 220 en la autopista Centroccidental Barquisimeto-Yaritagua.





Sin embargo, la cantidad sería mayor para los usuarios de esas arterias viales que se en encuentran en plena oscuridad cuando se desplazan por ellas en horas de la noche.

Además, los cálculos de Corpoelec difieren de los que se tienen en la alcaldía de Iribarren donde también se considera mayor el número de luminarias públicas fuera de uso.

El ingeniero José Vásquez, presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura (EMICA), en base a inspecciones, calcula en 8.000 la cantidad de lámparas quemadas en avenidas y calles de Barquisimeto.

Afirmó que mantener el alumbrado público es responsabilidad de Corpoelec, de acuerdo a convenios existente entre ambas instituciones.

Coincide que la mayor parte de las luminarias quemadas se encuentran en la Circunvalación Norte y avenidas Ribereña, Florencio Jiménez y Libertador.

Espera que desde la empresa eléctrica se emprendan operativos para restituir la luminosidad en esas arterias viales que en horas de la noche dan un negro aspecto a residentes y visitantes.

“Además, esa oscuridad es aprovechada por el hampa para actuar en perjuicio de los viajeros”, manifestó Vásquez.