Cencoex incumple decreto de Maduro de revertir providencia al Banco de Venezuela

Cencoex1

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) actualizó su portal web el pasado viernes y ya pueden apreciarse los cambios anunciados en la nueva providencia.

Uno de ellos es que se eliminó la opción de solicitud de divisas en efectivo por concepto de viajes al exterior. Ahora sólo aparecen activas: Tarjeta de crédito para viajes y Operaciones de comercio electrónico, mientras que la opción Efectivo para niños, niñas y adolescentes, se muestra inhabilitada.





Asimismo, al generar la solicitud de Tarjeta de crédito para viaje, en la sección Operador cambiario autorizado, sólo de despliegan las bancas del Estado como únicas alternativas a seleccionar, es decir: Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela y Banco de Venezuela.

BANCOSPUBLICOSCENCOEx

También se aprecia que las condiciones para los tarjetahabientes del Banco Venezuela son las mismas del resto de la banca pública, por lo que no se cumple el decreto del presidente Nicolás Maduro, quien en cadena nacional anunció que estos usuarios mantendrían la cuota anterior del cupo en divisas para viajes al exterior, vigente hasta la publicación de la providencia 011, el pasado 9 de abril. LP

Por otro lado, en la página web del Cencoex también fueron modificados los montos de divisa autorizados, según el destino y duración del viaje, tal y como lo establece la Gaceta Oficial N° 40.636.

Cadivi