Conferencia Episcopal: Un país sin prensa libre está sometido a las tinieblas

Conferencia Episcopal: Un país sin prensa libre está sometido a las tinieblas

(Foto News Report)
(Foto News Report)

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibió el pasado jueves al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesan algunos medios independientes por la falta de papel y los ataques del Gobierno Nacional, coincidiendo que de esta manera un país sin prensa libre se vería “sometido a las tinieblas”.

“Es sumamente grave que los medios impresos no cuenten con papel para seguir saliendo, porque se afecta el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los ciudadanos. Los medios tienen derecho de existir y los venezolanos de estar informados, de escuchar otras opiniones, no solo las que aparecen en los medios oficialistas”, expresó el Cardenal Jorge Urosa Savino en relación a las trabas oficiales que han establecido impedimentos para la libre prensa.

Por su parte, el presidente de la CEV, Diego Padrón, lamentó que algunos medios independientes enfrenten una situación de acoso que se evidencia en las restricciones de papel a los periódicos.





“Evidentemente, uno entiende que el gobierno busca ejercer una hegemonía mediática que restringe el derecho a la libertad de expresión, y el derecho a la información. Además, está la sensación de acoso y persecución”, expresó.

Con información de El Nacional.