Ministros de Maduro podrían ser postulados para las primarias del Psuv

Ministros de Maduro podrían ser postulados para las primarias del Psuv

93185_338x198_0328862001429324622

En un intento por reforzar las candidaturas al parlamento nacional, algunos ministros, entre ellos, de Educación, Héctor Rodríguez; Comunicación e Información, Jacqueline Faría y Comunas, Elías Jaua, habrían sido autorizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para postular sus nombres y competir en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previstas para el 28 de junio en 87 circunscripciones del país, reseña El Tiempo.

La decisión, confirmada por los diputados nacionales del Psuv, Claudio Farías y Carlos Sierra, se une a la línea partidista según la cual la candidatura de un hombre y una mujer entre 21 y 30 años debe resultar seleccionada en cada circuito para darle oportunidad a la generación de relevo y garantizar la igualdad de género.





Este domingo 19 de abril, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país discutirán en asambleas las postulaciones de los aspirantes a competir en los comicios internos, de los cuales saldrán los candidatos uninominales (la directiva del Psuv se reservó a los abanderados por lista) para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

Cada UBCh debe presentar ante la dirección nacional pesuvista a dos hombres y dos mujeres, de los cuales una dama y un caballero debe ser menor de 30 años y los otros dos pueden superar esa edad.

Se conoció que el nombre de la ex jefa del Distrito Capital sería considerado por la Ubch en el circuito 5 de Caracas que comprende las parroquias Antímano, La Vega, Macarao, Caricuao y El Paraíso.

Por su parte, Rodríguez se anotaría en el circuito 5 del estado Miranda, integrado por los municipios Acevedo, Andrés Bello (Barlovento), Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual.

Mientras que el llamado “protector de Miranda” se sometería al voto de las bases rojas en la circunscripción número 6 de dicha entidad, integrada por las jurisdicciones Cristóbal Rojas, Lander, Simón Bolívar y Urdaneta, al cual también aspira Claudio Farías, quien cuenta con el respaldo del titular del poder legislativo, Diosdado Cabello.