Ya existe el súperveloz tren de levitación magnética

Ya existe el súperveloz tren de levitación magnética

Foto:  El tren de levitación magnética en Japón / engadget.com
Foto: El tren de levitación magnética en Japón / engadget.com

La Central Japan Railway Company ha anunciado que su tren de levitación magnética ha alcanzado los 589 kilómetros por hora en una prueba de funcionamiento realizada en la pista de pruebas de Yamanashi. Con esta marca han logrado romper el récord que mantenían desde hace 12 años con los 580 kilómetros por hora que alcanzaron en el año 2003, aunque no durará mucho, ya que el próximo jueves pretenden alcanzar los 600 kilómetros por hora.
En las pruebas el tren transportó a 29 ingenieros a bordo, sin embargo, la velocidad que planean establecer para trayectos comerciales no alcanzará dicha cifra.

La idea es limitar los trenes hasta los 500 kilómetros por hora cuando éstos se pongan en funcionamiento en el año 2027, pero aún así, los pasajeros podrían recorrer el trayecto desde Tokio hasta Nagoya en solo 40 minutos (la mitad de lo que necesitan los trenes bala de hoy en día).
La compañía tiene planes de exportar la tecnología a América, donde podría colocar una línea que conectase Nueva York y Washington.

Leer más en: engadget.com