Aló Jorge: Libertador fue el Municipio con más asesinatos durante el 2014

Aló Jorge: Libertador fue el Municipio con más asesinatos durante el 2014

Foto: Jorge Rodríguez  / AVN
Foto: Jorge Rodríguez / AVN

En 2014 el municipio Libertador de Caracas es una vez más el municipio con más cantidad de homicidios de todo el país. Una evaluación realizada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz revela que en la capital venezolana fueron reportados el año pasado 1.373 casos de homicidios. La disminución con respecto a 2013 es de 186 crímenes. Aún así, se trata del territorio en el que ocurrió la mayor cantidad de asesinatos.

El total de homicidios en el Distrito Capital superó en más del doble a Valencia, segunda municipalidad en cuanto al número de estos delitos para el año pasado, con 676. La capital carabobeña también ocupó el mismo lugar en 2013.

El estudio fue elaborado a propósito de la Memoria y Cuenta de ese despacho. No obstante, solo se tomó en cuenta a 120 de los 335 municipios que hay en el territorio nacional. Entre todos ellos sumaron 13.843 expedientes de homicidios. La cifra total de víctimas no fue precisada, pero es mayor en virtud de los episodios en los que hay más de un fallecido. Tampoco se consideraron las muertes por “resistencia a la autoridad” ni las ocurridas en recintos penitenciarios. Estos criterios son aplicados desde la década pasada por el Ejecutivo.





Los otros municipios con más cantidad de homicidios son Iribarren (547); Sucre, Miranda (545), Caroní (525), Maturín (376), Cumaná (199); Girardot, Aragua (198), Vargas (191) y Heres (190).

En resumen, 8 de las 10 localidades con mayor cantidad de homicidios el año pasado son capitales de estado. En todas ellas hubo amplios despliegues de funcionarios policiales y militares con ocasión del Plan Patria Segura. En este grupo se logró una leve disminución de los homicidios, excepto en Maturín y Girardot (Maracay).

Leer más en: visionglobal.info