Diputado Carlos Ramos: El Gobierno recibe de la devaluación el 32% de sus ingresos (+Video)

Diputado Carlos Ramos: El Gobierno recibe de la devaluación el 32% de sus ingresos (+Video)

 

Luego de la evaluación de la Memoria y Cuenta del gobierno nacional, ministerio por ministerio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, dio a conocer las irregularidades e inconsistencias numéricas encontradas en la misma.





Dijo el diputado que encontró inconsistencias numéricas en los informes de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) y la Oficina de Presupuesto, pues en ambas se gastó más de un billón de bolívares, cuando el precio del petróleo estaba en promedio a 88 dólares el barril durante el año pasado.

Asimismo, destacó que el mayor porcentaje de ingresos para el Ejecutivo es producto del diferencial cambiario durante el año 2014, el cual aportó 32,37% al presupuesto de la nación, mientras que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aportó el 25%.

Tales cifras echan por tierra la tesis de que el petróleo es la fuente fundamental de financiamiento.

Carlos Ramos expresó que esos aportes los paga el pueblo venezolano, porque la devaluación, o diferencial cambiario, es sinónimo de enriquecimiento gubernamental y empobrecimiento del pueblo y eso es lo que está reflejado en los informes presentados a la AN por los diferentes ministros.

Acotó que cuando el pueblo entiende que producto de su desmejoramiento de la calidad de vida, como consecuencia de la devaluación, el gobierno tiene un considerable porcentaje de sus ingresos, pues exige abastecimiento de alimentos, lo que no le cumple el gobierno en sus 22 mil puntos de venta que hoy día están casi vacíos y sin productos.

El diputado Carlos Ramos anunció que en las próximas semanas dará a conocer el resultado de las evaluaciones hechas a cada ministerio, empezando por el de Agricultura y Tierras, muy vinculado con el estado./

 

(Prensa Carlos Ramos)