Jóvenes justicieros exigen al CNE que fije fecha de elecciones parlamentarias

Jóvenes justicieros exigen al CNE que fije fecha de elecciones parlamentarias

IMG-20150416-WA013

Con un pancartazo realizado por la juventud de Primero Justicia de Maracaibo, en la avenida Delicias de la parroquia Juana de Ávila, exigieron a las “Señoras del CNE” (Consejo Nacional Electoral), que fijen la fecha para las elecciones parlamentarias y así permitirle al pueblo escoger el camino para salir de la crisis que vive el país.

Cesar Coello, secretario juvenil de Primero Justicia en Maracaibo, expresó que “la historia ha dejado en evidencia que este Gobierno y sus instituciones secuestradas están claramente dirigidas por sinvergüenzas que no son capaces de cumplir con sus funciones otorgadas por la ley”.





Aseguró que un ejemplo claro de la parcialidad del ente electoral es la falta de respeto que tienen hacia el pueblo venezolano al esconder la fecha de los comicios a realizarse este año. “¿Cómo es posible que a mitad de abril del año en curso se desconozcan las fechas de las elecciones parlamentarias?, ¿Porqué el CNE no es tan eficiente hoy como lo fue en el 2010, cuando el 14 de abril de ese año convocaron a elecciones parlamentarias, o como cuando en el 2012, el 29 de marzo de ese año ya estaban convocadas las elecciones presidenciales?”, asentó.

Coello indicó que ante esta situación el CNE “no hace más nada que hacerse el loco”. “Desde Primero Justicia nos preguntamos ¿cuál es esa preocupación que tiene el CNE para convocar? ¿Será que no quieren que se realicen elecciones porque ya es muy evidente lo inútil que es el Gobierno de Nicolás Maduro? ¿O será que quieren más tiempo para reestructurar los circuitos electorales a su favor? Desde el Zulia la juventud de Primero Justicia le pregunta a las rectoras del CNE ¿cuál es el miedo?”.

Expresó que a su juicio el “miedo es evidente puesto que se ataca de manera ilegal e inconstitucional el derecho a escoger de manera secreta, universal, pero sobre todas las cosas, directa a los representantes al Parlamento Latinoamericano”.

Para finalizar, manifestó que se mantendrán en la calle conversando con la gente sobre la situación del país y la salida democrática a la crisis. “Primero Justicia hoy más que nunca invita al pueblo venezolano a votar y tener totalmente en claro que nuestro voto cuenta. No le sigamos el juego a un Gobierno que no quiere que la gente se manifieste, que no quiere que la gente crea en un cambio democrático. Hay que votar y de esa manera se fortalecerá el cambio indetenible que tanto merece nuestra Venezuela”.

Nota de prensa