Compañeros de la USM reclaman por la libertad del estudiante Rosmit Mantilla

Compañeros de la USM reclaman por la libertad del estudiante Rosmit Mantilla

Foto: Daniel Alvarez Rojas / Nota de prensa
Foto: Daniel Alvarez Rojas / Nota de prensa

Se da paso a las actividades académicas en la Universidad Santa María y sus representantes estudiantiles recuerdan a Rosmit Mantilla, estudiante que  desde hace 11 meses aproximadamente  permanece recluido en el Servicio de Inteligencia Bolivariano, Sebin, en El Helicoide.

“Hoy iniciamos clases en nuestro campus, en nuestra Universidad Santa María, el segundo semestre que Rosmit Mantilla no podrá estudiar por estar casi un año detenido por pensar diferente”, aseguró desde las aulas de clases el Presidente Encargado del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, Cecossma, Daniel Alvarez Rojas.

“Recordamos con pesar e indignación que a Mantilla se le viole su derecho Constitucional a la educación, hoy Rosmit no podrá seguir avanzando en la construcción de su educación por permanecer detenido en contra su voluntad”, aseveró el presidente encargado del Cecossma. Alvarez, junto al equipo del centro de estudiantes, aseguró que desde el recinto universitario hacen un llamado a su liberación.





“Es importante refrescar la memoria de nuestro estudiantado para que no se olviden que tenemos un compañero detenido”, expresó korina Gacue, vicepresidente E. del Cecossma, “nuestro compromiso es con el estudiantado y con la construcción de una Venezuela sin discriminación”.

Anunciaron que llevarán a cabo actividades que busquen informar a los nuevos ingresos que tienen un estudiante detenido y refrescarles la memoria a los estudiantes regulares.

Nota de prensa