Angel Machado: Muertes violentas en el Zulia se incrementan 32% en primer trimestre

PronunciamientoInseguridad_AngelMachado-2

De acuerdo a las cifras que maneja el concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular en el Zulia, Angel Machado, en el Zulia han ocurrido 369 homicidios durante los tres primeros meses del año 2015. Considera que la falta de voluntad para atacar a las bandas armadas ha convertido a la inseguridad y la violencia en el principal problema de la entidad. NP

Durante su pronunciamiento, el edil marabino aseguró que este año las cifras de homicidios han aumentado 32% en comparación al 2014. Señaló que durante el mes de enero hubo 94 muertos, febrero cerró con 120 y marzo con 155 muertes violentas.





“La situación de inseguridad está lejos de ser resuelta, porque las autoridades regionales huyen a su responsabilidad en el tema. Desde el año 2012 cuando Arias Cárdenas asumió las riendas del estado, el crecimiento de la tasa de homicidios ha sido continuo. Entre 2013 y 2014 el Zulia registraba 48.8 asesinatos cada 100 mil habitantes, creemos que en el 2015 esta cifra será mayor, porque entre enero, febrero y marzo han muerto de manera violenta 88 personas más que en el mismo lapso de tiempo en 2014”, explicó.

Machado solicitó al Gobernador de la entidad depurar el Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) para evitar que funcionarios policiales continúen cometiendo delitos. “Es necesario sacar a los polichoros de la policía zuliana, el Gobernador debe empezar por el CBPEZ para cumplir su promesa de hacer del Zulia un estado más seguro, y hasta ahora ha fracasado en todas sus promesas, ningún ciudadano se siente seguro pues los policías regionales no cuidan a nadie y muestra de ello son las cifras de inseguridad que cada día se incrementan más”, señaló.

Foto: Alberto Cabrera
Foto: Alberto Cabrera
Foto: Alberto Cabrera
Foto: Alberto Cabrera