Eekhout relaciona publicación del ABC donde señalan a Cabello con decreto Obama contra funcionarios del gobierno

Blanca-roja

El líder de la Asamblea Nacional venezolana y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, introdujo este martes una demanda contra tres medios de comunicación venezolanos por difundir una información que lo vincula a una supuesta red de narcotráfico.

La diputada oficialista Blanca Eekhout apuntó en su intervención que la “campaña” contra Cabello fue un antecedente de la orden ejecutiva que dictó el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 9 de marzo, en la que se considera a la situación política de este país caribeño una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.





“Hoy presenté demanda ante tribunales (…) contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

El líder del Legislativo, considerado el dirigente más importante del partido en el poder en Venezuela después del presidente Nicolás Maduro, agregó que el recurso “incluye a accionistas, directores, consejo editorial y dueños” de los periódicos Tal Cual y El Nacional, y de la página web de noticias La Patilla.

En enero pasado, medios de prensa venezolanos, incluidos los tres demandados, difundieron versiones de que Leamsy Salazar, un exjefe de seguridad de Cabello y del fallecido expresidente Hugo Chávez, huyó a Estados Unidos y denunció la supuesta existencia de un cartel de narcotraficantes al que presuntamente pertenecería el actual presidente de la Asamblea Nacional.

Desde que los medios venezolanos de oposición se hicieron eco, Cabello anunció que los demandaría por difamación.

“Todas las directivas de los medios que han actuado contra mi persona acusándome de narcotraficante, ellos van a tener que demostrarlo (…) Muy difícil la van a tener señores de El Nacional, de La Patilla, señores de Tal Cual”, dijo Cabello a finales de enero en su programa televisivo que transmite la televisora gubernamental.

El parlamento aprobó este martes un informe en el que se rechaza la “campaña mediática orquestada por parte de medios de derecha nacionales e internacionales”.

AFP