Google quiere encontrar a Nessi, el monstruo del Lago Ness

Google quiere encontrar a Nessi, el monstruo del Lago Ness

google ness

Conocido cariñosamente como Nessie, el Monstruo del Lago Ness es una de las leyendas más conocidas del mundo. En los últimos años, sin embargo, su popularidad ha ido a la baja, sobre todo porque ya nadie asegura haberlo visto, algo que no pasaba desde 1925.

Durante 88 años siempre había alguien que afirmaba haberse encontrado con el monstruo, pero desde 2013 está desaparecido. Google ha decidido dedicar su doodle a Nessie para mantener viva la leyenda, aunque mostrando al animal como una máquina rudimentaria hecha por extraterrestres.





Donde sí es seguro que el monstruo existe es en el folklore, en los bailes de los niños y en la cultura popular, desde la música pop a la cultura pop o la literatura de masas.

En 1934 apareció la fotografía del cirujano R. K. Wilson, que mostraba al monstruo en medio de la neblina de las aguas del Lago. Es la foto más icónica en la historia del Lago Ness y probablemente también uno de los trucos más elaborados de nuestros tiempos. Este martes, para celebrar el aniversario de este hecho, Google Maps ofrece unas imágenes de 360º del Lago Ness en Street View para que los internautas puedan buscar al monstruo.

Leer más: lavanguardia.com