Las seis mejores frutas quemagrasa

coco

Las frutas quemagrasa que no deben faltar en casa son:

Toronja. Sabemos que estuvo muy de moda hace algún tiempo hacer dietas con pomelo. Esto ha deteriorado la reputación de tan noble fruta. Pero es real el poder que tiene. Un pomelo en ayunas, todos los días, mejorará tu metabolismo y tus riñones trabajarán mejor. Sentirás como si el ácido “limpiase” la grasa de tu organismo. Todos los cítricos son buenos, pero el pomelo es el mejor. Mejor con salud





Arándanos. Son grandes aliados que te ayudarán a disminuir la grasa corporal, mejorar la salud de las arterias y controlar la diabetes en sangre. Una manera muy fácil de incorporarlos es en un tazón con yogur y cereales por la noche. Diversos estudios han demostrado que tienen grandes cantidades de antioxidantes que eliminan toxinas del cuerpo e impiden que almacenes grasa en exceso.

Coco. Los triglicéridos que contienen los cocos aumentan el metabolismo del hígado hasta en un 30 por ciento. Esto hace que tu cuerpo trabaje mucho más, mejora bastante tu digestión y quemas muchas más calorías. Lo puedes consumir como leche de coco, agua o aceite, sustituyendo a los tradicionales. O si no, seco, rallado, o en lascas para aportar un sabor diferente a tus batidos o mezclas de frutos secos. Prueba a cambiar la crema de tu café por leche de coco, verás que es más rico y necesitarás menos o nada de endulzante.

Tomates. Esta fruta tiene gran cantidad de agua, vitamina C y fitonutrientes. Los últimos dos son grandes guerreros quemagrasa. También es un muy buen antioxidante. Existen muchas variedades de tomates. Puedes hacer una ensalada con varios de ellos combinados, hacerlos rellenos o como tú los prefieras, pero deben estar dos o tres veces a la semana en tu dieta.

Plátanos. Estas son otras frutas quemagrasa “castigadas por la opinión pública”. Son tantos los beneficios que te aportan, que es necesario que consumas una por día. El potasio es indispensable para el buen funcionamiento de los músculos. Tiene muchas fibras naturales, lo que provoca que tu apetito se vea saciado y que te haga quemar grasas muy eficazmente.

Aguacate. Aunque no lo creas, el aguacate es una de las mejores frutas quemagrasa, gracias a las grasas naturales que contiene. Estas ayudan a regular la glucosa en sangre y nivelan los triglicéridos. Basta con comer una porción al día. Prueba a agregar una o dos rebanadas a tu ensalada o a un sándwich. Si prefieres un aperitivo, prepara un buen guacamole o pico de gallo con chile jalapeño. Por cierto, el chile también ayuda a quemar grasa.

Para leer más Mejor con salud