Líder del Estado Islámico resultó herido por ataque aéreo en Irak

Líder del Estado Islámico resultó herido por ataque aéreo en Irak

Abu-Bakr-al-Bagdadi

Abu Bakr al-Baghdadi, líder de Daesh, la organización terrorista autodenominada Estado Islámico, habría resultado gravemente herido en un ataque aéreo en el oeste de Irak, según informa The Guardian en exclusiva.

El rotativo británico sustenta su información citando una fuente en Irak con conexiones con el grupo terrorista, que le habría revelado que Baghdadi sufrió lesiones de gravedad como resultado de un un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos el pasado marzo.





La misma fuente reveló al periódico que las heridas del líder terrorista a punto estuvieron de terminar por costarle la vida, pero desde entonces ha ido mejorando en una lenta recuperación. Sin embargo, cita The Guardian, Abu Bakr al-Baghdadi no ha retomado el control del día a día de la organización yihadista radical.

Añade el diario que la gravedad de las heridas de Baghdadi llevó a la convocatoria de reuniones urgentes entre los líderes de Estado Islámico, convencidos en un principio de que Abu Bakr al-Baghdadi iba a morir, por lo que trazaron planes para nombrar un nuevo líder.

Dos funcionarios de forma independiente – un diplomático occidental y un asesor iraquí – confirmaron que el ataque aéreo se llevó a cabo el pasado 18 de marzo en Al-Baaj, un barrio de Nínive, cerca de la frontera con Siria.

Más información en teinteresa.es