MUD exige que CNE aclare tema de las circunscripciones debido a su inconsistencia

MUD exige que CNE aclare tema de las circunscripciones debido a su inconsistencia

UnidadChuoTorrealba

La Mesa de la Unidad señaló hoy en las instalaciones de la Sede Nacional de Copei su interés por que se aclare el tema de las circunscripciones, ya que aseguran que las proyecciones que tiene el Consejo Nacional Electoral son inconsistentes.

Expresaron que de 335 municipios, solo 37 tienen una proyección consistente y realista.





Esta  situación fue abordada por los técnicos de la MUD, para evitar que varíen la cantidad de circunscripciones, sin embargo, Torrealba  afirmó que el Gobierno quiere cambiar la cantidad de diputados en algunos circuitos, cosa que se evidencia en la proyección poblacional arrojada por el Instituto Nacional de Estadística.

El CNE se excusa de que esos datos se los dio al INE y que ellos no tienen la potestad de realizar una proyección de población, no obstante, en la mañana de este martes se le fue enviando un comunicado al CNE para que solicite al INE realizar una auditoría.

Esa comunicación fue también enviada al canciller de Brasil, Ecuador y Colombia. A la Unasur, la OEA y la Unión Europea, y además, esperan poder tener observación electoral calificada que no tenga ningún interés ni por la oposición ni el oficialismo. Prensa Unidad Venezuela