Hampa azota a centros asistenciales en Barquisimeto

Hampa azota a centros asistenciales en Barquisimeto

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Dos centros asistenciales fueron “visitados” por la delincuencia el día de ayer. El primero de ellos el Ambulatorio Rural Tipo I, Rastrojitos, ubicado al norte de la ciudad y el Hospital Rotario de Barquisimeto, en el oeste de la ciudad. Los hampones robaron artefactos, aparatos y hasta preservativos.

El fin de semana enfermeras y doctores del ambulatorio Rural Tipo I, Rastrojitos, se percataron que durante el fin de semana los tanques de agua destinados para consumo del centro asistencial habían sido robados.

Aparentemente los maleantes no se conformaron y entre la noche o madrugada de ayer, planearon mejor y ya iban con las intenciones de apoderarse de algunos equipos, abrieron un boquete en la pared, levantaron una tapa de zinc que da hacia el baño y por allí entraron. Revisaron dos consultorios y se llevaron consigo un ventilador de pedestal, un teléfono fijo, dos tensiómetros valorados cada uno entre 3 mil y 5 mil bolívares, y un equipo de ORL portátil (utilizado para visualizar oído, nariz y garganta), con un valor de 10 mil bolívares, además ingresaron al área de farmacias y se llevaron consigo gran cantidad de preservativos, informó el doctor Héctor López, médico coordinador del ambulatorio.





Más información en El Impulso