Oscar D´León le pone sabor a las pistas de baile en USA

Oscar D´León le pone sabor a las pistas de baile en USA

oscar de leon

¿Quién no ha cantado y bailado las canciones de Oscar D´León?. Es el artista venezolano más internacional de los ultimos tiempos. Desde Canadá hasta Argentina, desde España hasta Japón, Desde Nueva Guinéa hasta Rusia. “El Sonero Mayor” ya lleva 28 años ininterrumpidos de presentaciones en todo el mundo y las millas aún marcando. Hoy por hoy está recorriendo la unión americana llevando su talento, su música y su sabor por las pistas de baile más importantes del territorio del Tio San.

Dallas, Houston, Miami, New York, Killeen, Atlanta son las primeras paradas del “Sonero del mundo” en tierra americana.
Y es que los carteles de ventas de las actuaciones del “Sonero del mundo” apenas aparecen en las ciudades que visita son boleteria agotadas en tiempo record. Cabe destacar que en varias presentaciones del intérprete de “Llorarás” también ha compartido tarima con grandes exponentes como La India y Willie Colón, entre otros.





El público que sigue a Oscar D’ León en la unión americana se desborda siempre de ovaciones, y respalda al unísono el imbatible talento del “Sonero del Mundo”; y presenciar la vibrante energía de los sonidos de Salsa Tropical de una de las leyendas del género que más gusta en el mundo.

El repertorio musical, con sus canciones emblemáticas “Que Bueno Baila Usted,” “Yo quiero Que Tu Vuelvas a mi”, “Detalles”, “Oye Como Va “,” En Mi Viejo San Juan “,” Ven Morena “, “Sigue tu Camino”, “Llorarás “, “La Mazukamba”, “Mata Siguaraya”, “Detalles”, “Melao ded caña”, Sientate ahí”, “Mi bajo y yo” y tantas y tantas otras canciones que logra interpretar en sus ya acostumbrados show de más de dos horas de duración que, sus fans cantan y bailan contagiados de su fuerza, jococidad y ritmo. Pero más que la interpretación tan mágica y sublime hay que rendir culto a la improvisación de este patrimonio de Venezuela para el mundo.

Su talento para el espectáculo y verdadera pasión por los ritmos latinos lo han convertido en uno de los artistas más admirados y reconocidos en el mundo entero. Pero al igual que el éxito en sus presentaciones, Oscar D’ León no deja de sonar con sus canciones, en compañía o en solitario, siempre prevalece en las carteleras de éxitos de las radios en Venezuela. Por ejemplo acaba de lanzar un feat con el maestro Alfredo Naranjo. La canción “El Manduco/Moreno soy” con el arreglos y producción del magnifico director de Jazz Alfredito Naranjo, desde ya se ha apoderado del gusto popular. Un tema leyenda que con la magia y el sabor de Oscar unido al talento y la versatilidad somnora de Maranjo, se ha coinvertido en una joya musical. También Oscar D’ León impacta en las ondas hertzianas con el sencillo “A mi manera” extraído de su más reciente placa “Clásicos de Big Band” y por si fuera poco irrumpe la lista de temas que encienden la radio venezolana con un feat junto a los grandes Gaitanes de Panamá. Se trata del sencillo “Me cayó del cielo”, un tema en versión merengue que pone a bailar a todos desde Panamá a Venezuela y toda latinoamérica.

PROYECTOS EN PUERTA

Oswaldo Ponte, manager del Sonero del Mundo, nunca descansa. Es por ello que a la par de sus presentaciones en Estados Unidos, lleva acertamadamente el mercadeo y las fusiones más importantes para estar al dia en el mundo global que vivimos. Precisamente hablando de fusiones Oscar D’León promete una avalancha de buenas noticias que se están cocinando. Una excelente fusión con Antonio Carmona, el gran exponente del flamenco actual, de la mano del productor Rodolfo Castillo. Además de una alianza estratégica junto a Mariola, esposa del reconocido Antonio Carmona, quien también es manager de Rosario y Lolita Flores. Proyectos que forman un abanico gigantesco de la versatilidad del “Sonero del Mundo” y otras corrientes rítmicas.

Oscar D’León siempre ha demostrado su amor por las buena causas. Como embajador universal de Operación Sonrisa, en Venezuela de Cardioamigos y otras tantas fundaciones en las que se entrelaza por su grandeza y alma dedicada a la ayuda humanitaria, en Venzuela y en el mundo, se suma a la idea de apoyar a iuna invaluable fundacion guatemalteca que tiene como objetivo ayudar a familias de bajos recursos en pacientes infantiles con cancer.
Ejemplos hay miles del apoyo de Oscar D’León y Oswaldo Ponte, su manager, en eventos, fundaciones y campañas institucionales en Venzeula en pro de los más necesitados en el area de salud, en especial para niños. Y como las cosas buenas traspasan fronteras, las buenas noticias no se hacen esperar.