Capriles pidió al pueblo rechazar que el Gobierno meta la política a las escuelas

Capriles pidió al pueblo rechazar que el Gobierno meta la política a las escuelas

capriles

“En Venezuela estamos viviendo un tiempo en el pareciera suficiente ponerse un uniforme verde o tener un carnet político para alcanzar las metas, pero eso es un error porque solo con la educación podemos tener un futuro de progreso y oportunidades. Solo construyendo una sociedad del conocimiento el país podrá salir adelante”, así lo aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la entrega de una unidad de transporte escolar a alumnos de la Escuela Antonio María Piñate de Guarenas, municipio Plaza.

Asimismo, a propósito de la celebración del Día Internacional del Libro, Capriles destacó que en la entidad han entregado más de 600 mil textos escolares totalmente gratis. “Lo que le garantiza a un niño un futuro mejor, es justamente, una educación libre, que le permita el día de mañana tener un pensamiento crítico, y eso es lo que estamos haciendo en Miranda. Los libros que nosotros entregamos no hacen alusión a ningún contenido político ni pretenden cambiar la historia como lo está haciendo el gobierno. Ellos quieren que nuestros niños ya tengan una orientación ideológica desde temprano. Por eso todos debemos rechazar que el gobierno meta la política a las escuelas”.





Por otro lado, el Mandatario mirandino reveló que más de 100 mil estudiantes de primaria y bachillerato participaron este jueves en la VI Edición de la jornada “Yo si sé leer con las pilas puestas”, que forma parte del Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas), que ejecuta el Gobierno de Miranda en sus escuelas. “Miranda es el único estado de Venezuela que ha alzado la bandera de la educación, porque creemos que si le damos las herramientas a nuestro pueblo pueden desarrollar sus capacidades y así tener el país de oportunidades que soñamos. Quien se ocupa de la educación se ocupa del futuro, y nosotros con nuestro plan Yo Sí Sé Leer hemos impulsado la mejora en la lectura de nuestros estudiantes. En el 2014, más de 8 mil niños superaron el estándar lector”.

El Gobernador también entregó un certificado del plan “Mi Comunidad Progresa” para la ejecución de reparaciones menores en la institución educativa, con una inversión de 300 mil bolívares, beneficiando a 421 estudiantes. “Para superar la crisis es importante el fortalecimiento de la educación. Salir de esta situación pasa por la escuela, por eso todo nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de la educación del país, porque nadie está condenado a que el sitio donde nació determine su futuro. Lo que determina su futuro es la educación”.

Finalmente, Capriles invitó a los venezolanos a convertirse en protagonistas del cambio y no quedarse como espectadores. “Si todos nos unimos y promovemos el cambio no habrá fuerza que nos detenga. Cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, porque la única forma que podamos salir de la oscuridad en la que tienen sumergida a nuestra Venezuela es que todos nos activemos. No esperemos que venga alguien hacer el trabajo, cada uno de nosotros con mucho esfuerzo podemos lograr el país que soñamos”.

Nota de prensa