Con esta aplicación podrás sacar fotos guiñando un ojo

1221659277522231875

No, esta aplicación no está pensada para selfies, ni para móviles. Se trata de una nueva herramienta con la que Sony ha decidido dotar a sus cámaras. La aplicación hace un uso muy ingenioso del visor electrónico. Una vez activa, podemos sacar una foto simplemente quiñando un ojo al mirar por el visor.

La aplicación se llama Touchless Shutter, y usa el sensor que activa el propio visor electrónico cuando acercamos el ojo y lo desactiva cuando nos alejamos. Aunque parece una tontería, poder sacar una foto sin tener que tocar la cámara es una ventaja, ya que elimina por completo la trepidación que pueda causar el movimiento de nuestro dedo sobre el obturador. A día de hoy no es la única solución. Muchas cámaras se pueden manejar de manera remota mediante mandos a distancia o mediante el propio smartphone, pero guiñar el ojo es una forma mucho más intuitiva de hacerlo.





El software es compatible con un buen puñado de cámaras compactas y sin espejo de la compañía entre las que figuran las Alpha7, NEX-5R, NEX-6, HX400V, HX60V, o RX100 III. La lista completa seguramente se amplíe porque Touchless Shutter aún está en beta. A continuación tenéis la página de descarga.

Vía Gizmodo