Fundación de Pdvsa dona 50.000 computadoras a escuelas ¡en El Salvador!

Fundación de Pdvsa dona 50.000 computadoras a escuelas ¡en El Salvador!

Alba petroleos

Una fundación de la empresa Alba Petróleos de El Salvador, filial de la venezolana PDVSA, donará este año 50.000 computadoras portátiles a escuelas para introducir a niños en el uso de nuevas tecnologías, anunció este jueves el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Estamos entregando la tecnología de la información y comunicación a través de las computadoras en donde tendrán todos los programas del conocimiento”, aseguró el presidente en un acto público realizado en la capital con estudiantes y maestros de centros educativos públicos.





Sánchez Cerén entregó en el acto un primer lote de 6.476 computadoras llamadas “Lempitas” a 346 escuelas públicas de distintas zonas del país, para beneficiar a 84.396 estudiantes y 1.000 maestros.

Las restantes computadoras portátiles, del lote de 50.000, serán entregadas en el transcurso del año a un total de 2.600 escuelas bajo el programa del ministerio de Educación denominado “Un niño, una niña, una computadora” y que apoya la Fundación Alba.

La fundación pertenece a Alba Petróleos, que inició operaciones en 2006 y es una empresa mixta en la cual una filial de PDVSA de Venezuela tiene el 60% de las acciones, y una asociación de varias municipalidades gobernadas por la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, en el poder) posee el otro 40%.

Fuente: CB24