Gaby Arellano: Una emergencia se vive en la montaña baja por falta de insumos

Gaby Arellano: Una emergencia se vive en la montaña baja por falta de insumos

Foto Prensa
Foto Prensa

La falta de insumos en carnicerías, supermercados y bodegas, se estaría sintiendo con gran fuerza en la zona de montaña baja del estado Táchira, según lo denunció la candidata a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- por dicho circuito, Gaby Arellano, quien acotó que las dificultades no solo son en la capital tachirense y en la frontera, como se ha hecho ver. NP

La aspirante por el partido Voluntad Popular, comentó que los carniceros viven bajo el miedo de las sanciones y de la persecución de los entes fiscales, cuando el responsable de que no existen los productos es la falta de insumos y materia prima para la producción ganadera, además de los altos costos.

Comentó que lo mismo está ocurriendo en el sector agrícola. “Nuestras montañas de El Cobre y Seboruco, tierra fértil, productora, están totalmente paralizadas. El reclamo de carniceros, agricultores, ferieros, comerciantes y amas de casa en nuestro recorrido, ha sido esta dificultad para trabajar y comer, y el abandono de su dirigencia política a pesar de llegar a la Asamblea Nacional con sus votos”.





Destacó que las colas para adquirir productos son muy largas, aunque la mayoría del tiempo no habría nada para comprar. “Lo que quieren es que el pueblo siga bajo la mendiga y la dádiva, a eso es que estamos negándonos”, dijo.

Arellano indicó que la misma queja viene del sector de la construcción, quienes tienen que padecer un viacrucis para adquirir los materiales necesarios en esta área, sobre todo el cemento, con la paralización de la plaza cementera. “No es lo mismo la empresa de cemento de hace décadas, donde había fuentes de empleo y cemento a granel, a lo que ocurre ahora que es un cementerio de máquinas. Los albañiles no tienen empleo, porque estos señores acabaron la empresa cementera cuando la expropiaron”.

Afirmó que el pueblo del Táchira de la zona de la montaña baja: de Seboruco, El Cobre, Michelena, Lobatera, Colón, Palmira, Cordero está claro de que los dirigentes políticos no pueden seguir engañando y estafándolo, pidiéndoles primero votos, para luego no hacer nada por ellos.

Por ello Gaby Arellano fue enfática al decir que participar, fortalecer las primarias y aumentar la participación, demostrará en la Asamblea Nacional que el Táchira es democrático, y que no cree en la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- que tan solo ha usurpado, estafado y robado al pueblo, desde el Presidente de la República, hasta el Gobernador del estado Táchira.