Mototaxistas protestaron contra maltratos cometidos por militares en el Táchira

Foto: Más de mil motociclistas, adscritos a 31 cooperativas, protestaron este miércoles en San Antonio del Táchira / lanacion.com.ve
Foto: Más de mil motociclistas, adscritos a 31 cooperativas, protestaron este miércoles en San Antonio del Táchira / lanacion.com.ve

Unos 1300 mototaxistas pertenecientes a 31 cooperativas que operan en el municipio Bolívar, protestaron pacíficamente este miércoles por las calles de San Antonio, hasta  llegar a la Aduana Principal, contra lo que consideran maltratos y abusos cometidos en su contra por militares pertenecientes a la Zodi Táchira que se encuentran destacados en la zona  limítrofe.

La gigantesca caravana de mototaxistas partió desde la parte alta de San Antonio y  recorrió varios  barrios de la población hasta tomar la avenida  Venezuela  y llegar frente a la Aduana Principal,  donde los representantes del gremio y directivos de las cooperativas entregaron un documento al comandante del Destacamento 212 de la GNB, teniente coronel  Humberto  Villamizar, a quien pidieron que interceda ante el jefe de la Zodi Táchira, general Morantes  Torres,  para que cese la problemática.

La manifestación fue pacífica y apenas se obstruyó el paso de vehículos  por la avenida Venezuela, que conduce hacia el puente internacional Simón  Bolívar,  durante algunos minutos mientras los mototaxistas entregaron el documento y  expusieron la problemática al comandante  Villamizar,  quien se comprometió a  hacer llegar las inquietudes al Comando  Superior.





Durante el recorrido de la manifestación también hubo acompañamiento de oficiales del Servicio de Tránsito de la  PNB,  estación  San Antonio.

Los  mototaxistas denunciaron que los militares le están extrayendo el combustible del tanque de las motocicletas cuando se dirigen a prestar el servicio  hacia  territorio colombiano,  y que también les quieren impedir  el libre tránsito hacia allá,  contraviniendo derechos constitucionales.

— Protestamos porque el general Morantes,  jefe de la Zodi Táchira, se dio a la tarea de arremeter y tomar medidas contra  nosotros. Nos están maltratando física y psicológicamente, porque por cualquier  motivo quieren meter presos a nuestros compañeros y maltratarnos psicológicamente—, expresó el  presidente del gremio de mototaxistas en el municipio Bolívar, Danny Manrique.  También  estuvo el dirigente sindical José Carriedo y otros líderes comunitarios.

Leer más en: lanacion.com.ve