“En Venezuela escasean 68% de medicamentos esenciales”

IMG_20150423_211837

El dirigente de Primero Justicia y médico, José Manuel Olivares, denunció la escasez del 68% de los medicamentos esenciales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece para garantizar la cobertura de las enfermedades básicas.

“En 2013 el gobierno de Venezuela reafirmó el compromiso internacional con esta lista de medicamentos y no ha cumplido. Los venezolanos están desesperados sorteando farmacias mientras el gobierno no da la cara y sus funcionarios tienen los bolsillos millonarios”, alertó Olivares.Entre los medicamentos esenciales se cuentan los antibióticos, analgésicos, antiepilépticos y pastillas anticonceptivas, entre otros, cuya escasez generalizada ha llevado a que el 90% de la población no esté correctamente atendida en materia de salud.Olivares destacó el caso particular de tres pacientes oncológicos del Hospital Clínico Universitario que viven con desesperación el drama de la falta de radioterapia, quimioterapia, e incluso la ausencia de diagnóstico por escasez de material médico.





“Estamos perdiendo venezolanos no porque tienen cáncer, sino porque no pudimos hacerle una biopsia o un diagnóstico a tiempo, todo como consecuencia de un gobierno que no asume su responsabilidad con los venezolanos por su falta de principios y de humanidad”, dijo el galeno.

Además, anunció que acudirá a la sede de la OMS en Venezuela a denunciar al gobierno de Maduro por no cumplir con el correcto abastecimiento de las medicinas básicas que necesitan los venezolanos.

Nota de prensa