Bachaqueros hacen destrozos en centros comerciales de Zulia

APPcolaDeBachaqueros

Lanzan basura al suelo, rompen los vidrios de las vitrinas, rayan carros en los estacionamientos y hacen necesidades en las áreas comunes.Reseñó el diario La Verdad

En su cruzada por conseguir productos regulados, los llamados “bachaqueros” causan daños en los centros comerciales en los que funcionan supermercados o farmacias.





Los establecimientos que ofrecen productos regulados se convirtieron en los inquilinos “indeseables” dentro de los lugares dedicados al comercio y el esparcimiento.

“Ya no podemos con ellos, todo lo destruyen”, comentó Jhonny Rosales, quien trabaja en un local ubicado dentro de un centro comercial en el sector Indio Mara.

“Esa gente no respeta nada, su único interés es conseguir los productos, no importa lo que se lleve por delante”, agregó el quiropedista de 35 años.

Comentó que esta semana el saldo que dejaron los “bachaqueros” fueron vidrios partidos en un local próximo a un supermercado y daños en los vehículos de los clientes.

Criticó que la Policía solo resguarda los establecimientos que venden artículos de primera necesidad, mientras que los expendios adyacentes sufren actos vandálicos.

Impiden las ventas

Ana González, encargada de un negocio en un centro comercial en la avenida Delicias, asegura que quienes se dedican a hacer colas para comprar regulado ensucian todo a su paso.

“Lanzan basura al suelo y cuando se aglomeran bloquean las puertas de los locales que están cerca del supermercado, eso ha afectado nuestras ventas porque así los clientes no entran”.

Trabajadores de los bancos ubicados dentro de centros comerciales indican que los “bachaqueros” se convirtieron incluso en un problema de inseguridad.

“Los clientes temen salir con dinero de la agencia cuando hay colas afuera”, dijo una empleada de una entidad financiera ubicada junto a un supermercado, quien prefirió no identificarse.

La situación genera angustia e incomodidad entre los usuarios que acuden a los centros comerciales, afirmó Pedro Mondimba, de 79 años.

“Esto es consecuencia de la ineficiencia del Gobierno en la distribución de alimentos y la lucha contra el “bachaqueo”, factores que tanto afectan a la familia venezolana”.

Seguridad

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) son las fuerzas públicas encargadas de velar por la seguridad y mantener el orden en las áreas cercanas a los supermercados.