Guayaneses: “El pueblo llora por hambre y humillaciones”

NPG
NPG

“Corre que llegó harina y mantequilla”… “amiga están sacando detergente y jabón”, son los mensajes que circulan por las redes sociales entre los consumidores, es la dura realidad que viven cientos de venezolanos ante la grave situación que atraviesa el país. Osmarys Guilarte/ NPG

Ser testigos y ver las lágrimas que corren en el rostro de una persona llena de ira e impotencia, tras recibir golpes para no poder comprar un producto de primera necesidad es lo que pasa a diario en los supermercados de San Félix y Puerto Ordaz.

José Luis Quintana, comentó que dicha situación no sólo se vive en los comercios chinos, también en los supermercados que habilitó el  gobierno para que cesara la escasez de alimentos.





Desde las 5:00 de la mañana llegamos a las puertas de Pdval y el Bicentenario con la mente clara que vamos a salir de allí en la tarde, quizás con todos los alimentos o sólo con un litro de aceite y un kilo de arroz. Pero lo que logramos obtener son atropellos por los efectivos de la Guardia Nacional, ellos se creen  dioses y muchas veces nos humillan, hasta cuando el pueblo va a llorar por hambre”, comentó Quintana.

Del mismo modo aseguró que muchas veces pasan hasta ocho horas esperando su turno para comprar cualquier alimento y cuando llegan no consiguen nada, porque supuestamente ya no hay, “esta es la peor humillación a la cual nos tienen sometidos, pelearnos por un paquete de arroz o azúcar, también suplicar para que nos vendan comida cuando sabemos que todavía hay y los encargados de los supermercados dicen que todo se acabó”, dijo Andreina Blanco.

Blanco, denunció que en Pdval de Alta Vista, tiene un personal de seguridad que se encarga de amedrantar a los consumidores que acuden a dichas instalaciones, además apoya a un grupo de bachaqueros, “aquí llegan revendedores después de las 10:00 de la mañana  y pasan sin hacer colas a comprar leche, café para luego revenderlos, esta gente tiene un gran negocio y nadie se ha encargado de ponerle un freno”, aseguró la afectada.

Otras de las quejas que presentan constantemente sobre las referidas cadenas de supermercados, es el incumplimiento de horario, también el acaparamiento de alimentos, “implementaron que debemos comprar por número de cédula y ahora es peor, atienden cierta cantidad de personas y si no entraste entre esas tienes que esperar hasta la próxima semana, cómo le digo a mis hijos qué tienen que esperar siete días para darle tetero, o comida, eso no es justo”, indicó Rosa Flores.

Necesidad obliga

Ante los altos costos de los productos de primera necesidad que expenden los bachaqueros, la colectividad de Ciudad Guayana se ha visto en la obligación de entregar hasta su vida en una inmensa cola. Según, una afectada presenció como un señor de la tercera edad perdió la vida a las afueras del reconocido comercio La Fuente, ubicado en Alta Vista.

Por su parte una joven que esperaba su turno para comprar pañales a las afueras de Loto de Guayana, cerca de La Económica, comentó como una niña de tan sólo de meses de nacida perdió la vida en el bochinche que se crea para poder adquirir el producto.

Personas que desconocen sobre dichos casos, quizás piensan que sólo son comentarios, pero hay que estar en los zapatos de estas víctimas, para sentir la impotencia de ver como se muere en tus brazos un ser querido tratando de atacar la lucha contra el hambre que crece a diario en este país.

Un afectado que no quiso identificarse, comentó que ha sido testigo de las  luchas de poderes que se crean en el centro de San Félix, pues mujeres y hombres sacan armas blancas para adueñarse del negocio donde van a vender la mercancía, con el fin de comprar en cantidad para luego negociarlo a precios excesivos.

“Hasta cuándo el Gobierno Nacional va seguir apoyando esta situación, que  esperan que nos sigamos comiendo y matando unos con otro. Los Guardias Nacionales en vez de defender nuestros derechos, es todo lo contrario remeten en contra de nosotros, hacemos un llamado a los órganos superiores para que pongan orden y cese el déficit de alimentos en Venezuela”, expresó Julio Ramírez.

– See more at: http://www.nuevaprensa.com.ve/Guayaneses%3A%20%E2%80%9CEl%20pueblo%20llora%20por%20hambre%20y%20humillaciones%E2%80%9D#sthash.dxmM6KIy.dpuf