Los japoneses y sus cosas: Geniales “represas de arroz” que evitarán que tu plato se inunde

Los japoneses y sus cosas: Geniales “represas de arroz” que evitarán que tu plato se inunde

represa1

Si en algo destacan los japoneses, además de por su increíble cultura, es por su gastronomía. Ya sabemos todo sobre el sushi, pues ahora te traemos un plato que siendo sincero, nos llama bastante la atención: El Damukare.

Elaborado principalmente de arroz y curry, este plato tiene forma de presa. El arroz actúa como muro para separar la riada de delicioso curry del resto de comida seca que se halle en el plato.





Esta forma de preparar el arroz con curry fue vista por primera vez en 1965. Sin embargo, fue a partir de 2007 cuando se puso de moda nuevamente, encandilando a los miles de turistas que visitan el país del sol naciente, quienes no pueden evitar quedar fascinados por la originalidad de la cocina japonesa.

Existen muchas formas de preparar el Damukare, pero la esencia siempre es la misma. Si tienes una cena o comida entre amigos, esta podría ser una apuesta perfecta para sorprenderlos.

Solo necesitas hervir un poco de arroz y construir una presa con él. La decoración y el acompañamiento corre de tu cuenta, pero puedes tomar ideas de algunos de estos ejemplos.

Vía BoredPanda