Manuel Corao: Con Venezuela siempre

Manuel Corao: Con Venezuela siempre

thumbnailmanuelcoraoLa situación por la cual atraviesan la mayoría de los venezolanos, producto del enfrentamiento entre hermanos que promueve el gobierno de Nicolás Maduro, trae a la luz pública infundadas diferencias.

Esta es la respuesta aspirada por manipuladores comunistas sin reparar los enfrentados sobre la malvada estrategia.

No obstante al observar tal perversidad dudan acerca de la certidumbre gubernamental “…. quienes partieron de Venezuela son unos traidores que al ausentarse abandonan amores, deberes, condescendencia, tolerancia, costumbre y hasta la tierra que los vio nacer para adoptar otro sistema de convivencia, amoríos, quehaceres y hasta lengua extraña”.





¡Oh, patraña la del pirata del Caribe!, digno hijo apócrifo del exterminador bolchevique Jossif Stalin o el desalmado prusiano Adolf Hitler.

Sin embargo, sin mucho escudriñar la realidad se muestra totalmente diferente.

Quienes parten y los que permanecen dentro de los límites territoriales son iguales, la diferencia es de espacio mas no de intención; aman al terruño por igual.

Tales expresiones como: “…aquellos que no tomaron camino hacia tierras lejanas si son los verdaderos venezolanos, o quien se aleja volverá a recuperar la patria de los desastres cometidos por el invasor y representante pelele”; no se contravienen.

La calamidad médico asistencial consecuencia del chicungunya es de tal magnitud que de inmediato los oriundos de esta geografía suramericana, desde cualquier lugar donde se encuentran, no dudan activarse para confrontar los males epidémicos que amenazan a la nación y que ya han cobrado miles de afectados.

No solo en renglón sanitario se nota la confluencia de propósitos. Los oriundos están presentes con su participación y aporte en todo el orden social donde la administración central falla con deliberada intención o desidia.

Son varias y muy útiles las estructuras que se han constituido en puntos distantes, como en Venezuela, ante el fracaso oficial en áreas que son de exclusiva responsabilidad gubernativa.

De acuerdo a investigaciones acometidas en Estados Unidos existen cerca de 15 patronatos sin fines de lucro inmersos en carencias asistenciales, insumos alimenticios, derechos humanos, democracia viva y motivación espiritual.

En España se han constituido grupos de opinión y auxilio. Igual iniciativa ubicamos en Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Francia, de gran ayuda para la región.

He aquí algunas de estas:

 

? La agrupación Damas Salesianas de Venezuela acompaña a miembros que se han trasladado. En Estados Unidos de América bajo la denominación local Americadevelopsmiles y la prédica católica de amor al prójimo, aportan soluciones.

Este exhorto es llevado a otras latitudes. Hoy por hoy, además de la originaria “cuenta con 144 centros en 23 países (América, Europa y Asia), desarrollando programas de alto impacto en el área educativa, asistencial y de capacitación para el trabajo”, según su anuario. En casi dos lustros de labor altruista en Florida asisten cerca de 2,500 niños y jóvenes.

? El programa Ayuda Humanitaria Para Venezuela con sede en Miami, tiene como finalidad: “… recolectar insumos en nuestros centros de acopioy proveer la logística para su distribución, llevando asistencia humanitaria, aliviando el sufrimiento y elevando la dignidad de los habitantes en las zonas más afectadas, sin distinción de raza, credo, clase social o ideología política”.

En momentos difíciles de enfermedad o riesgo de vida, AHPV está presente con apoyo desinteresado, no beligerante, llevando alivio físico a los males que dentro de la topografía padecen quienes no pueden acezar a la atención publica, por variadas circunstancias o inconfesables razones.

Ante posibles epidemias, AHPV es la esperanza comprobada de remedio para muchos asistiéndoles con equipos y profesionales.

? La congregación de ciudadanos Venezolanos-Canarios hacen llegar insumos alimenticios extensivos a núcleos familiares afines. Ellos constituyen un valioso paliativo ante la carestía de la dieta básica hoy desplegada a vitales medicamentos.

Por años los canariovenezolanos están prestos para auxiliar en tierra firme americana con eficiencia.

Ante la debacle que se avecina, son cada vez más las instauraciones multilaterales de aliento particular que miran hacia la “Pequeña Venecia” por gestión de paisanos presentes en otras distancias.

Extrañados, en el exilio, o ausentes por necesidad; a Venezuela nadie la olvida.

Director de VeneNoticias.